El jefe de Lamborghini revela curiosos secretos del Urus PHEV... y un adelanto de su futuro eléctrico

Lamborghini presume de cifras récord de ventas con sólo tres modelos en su gama, y con unos precios que se salen de la órbita del común de los mortales. Está claro que el modelo estrella de la marca italiana es el Urus, un SUV ahora híbrido enchufable cuyo nombre aventura ya su futuro y del que te contamos algunos secretos.

El jefe de Lamborghini revela curiosos secretos del Urus PHEV... y un adelanto de su futuro eléctrico
El Urus híbrido enchufable es clave para convencer a los clientes de los beneficios de los eléctricos. - Lamborghini

4 min. lectura

Publicado: 20/11/2024 08:00

Que Lamborghini es una de las marcas más lujosas del mundo es indiscutible. Los italianos han logrado algo que era imposible hace poco más de una década, convertirse en un fabricante de volumen y lograr unos beneficios récord que se superan año tras año.

Cifras que no van a la par entre ventas y entregas, porque lo que se ha vendido este año no llegará a las manos de los clientes hasta 2026. Es bueno saber que en el mundo del lujo no hay crisis, pero está claro que el responsable del éxito de Lamborghini es el Urus. El SUV deportivo no es uno de los modelos más vendidos del trío pero ha ayudado a aumentar la base de clientes con una explosiva continuidad desde su llegada.

Lamborghini Ad Personam
La paleta de colores del Lamborghini Urus cuenta con más de un centenar de colores.

Lamborghini Ad Personam es un éxito, genera un beneficio extra

Una interesante curiosidad es que la clientela europea del modelo es más madura en Europa que en Asia, donde el grueso son solteros o parejas jóvenes. El cliente tipo del Lamborghini Urus es, además de estar sobrado de dinero, una persona familiar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Stephan Winkelmann, jefe de la empresa italiana, ha destacado la salud de hierro de la que goza Lamborghini, apuntando que «nuestra cartera de pedidos entre las tres líneas es de una media de un año y medio, lo que es realmente saludable. Los valores residuales son muy sólidos, a menudo son más altos que los precios de los coches nuevos. Esta es una situación muy buena».

El alemán ha reconocido que la marca tiene que trabajar más un punto débil, el de la ganancia por coche vendido, «obtener un mayor margen con cada coche, porque estamos en un segmento pequeño y lo importante no es la cantidad de coches». Y es que uno de los grandes logros del fabricante, y del Urus en particular, es que la personalización es fundamental para generar un margen adicional.

El Urus PHEV es clave para los futuros eléctricos de la marca

«Debemos obtener un mayor margen con cada coche, porque estamos en un segmento pequeño y lo importante no es la cantidad de coches, sino la personalización». Donde de verdad gana el fabricante porque, de no ser así, la marca italiana no habría llevado a producción las más de 100 pinturas exteriores y 47 colores interiores que tienen en el Urus.

Pero el nuevo Lamborghini Urus SE esconde un secreto de futuro, que va más allá del hecho de ser uno de los híbridos enchufables más potentes del mundo. Sus 800 CV de potencia máxima son prueba de ello, como los 3,4 segundos que tarda en alcanzar los 100 km/h o los 60 kilómetros de autonomía eléctrica de la que goza.

Las dos letras añadidas al nombre del modelo, en lugar de las clásicas PHEV, son toda una declaración de intenciones para ir calando la electrificación entre los clientes. No son dos letras escogidas al azar, sino que «SE» significa «Super Electrificata». Así será, y se llamará, la tercera generación del Urus cuando se estrene en 2030.

Este artículo trata sobre...

Pixel