Nuevas pruebas del Lamborghini Urus PHEV en Suecia muestran una personalidad más agresiva
El primer modelo con tecnología PHEV se ha vuelto a dejar ver en las pruebas de invierno. La versión más radical y, a la vez, más eficiente del Lamborghini Urus ha posado en unas nuevas e interesantes fotos espía, luciendo importantes novedades no vistas hasta ahora. Una bestia que será desvelada en 2023.
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Publicado: 03/03/2023 09:00
Tres Lamborghini Urus en pruebas avistados en el norte de Suecia, donde la nieve sigue abundando pero las carreteras ya se hallan más despejadas. Primero, la mula del nuevo Lamborghini Urus PHEV, seguido del prototipo de producción y en tercer lugar una unidad del SUV deportivo italiano de apoyo todoterreno que ya hemos visto en otras ocasiones acompañando a los superdeportivos de la marca de los toros.
Por segunda vez, un prototipo del que aspira a ser la versión más radical de la gama del Lamborghini Urus se ha dejado ver en fotos espía. Pero estas nuevas imágenes son más reveladoras, pues se dejan ver detalles que hasta ahora la marca de Sant'Agata Bolognese había impedido. Basta comparar con las dos unidades con las que rueda para percatarse inmediatamente de que la personalidad delantera del prototipo es más agresiva que la unidad precedente y la que le sigue, destacando unos faros más finos con los sofisticados proyectores «LED Matrix HD», como los de Audi y Porsche.
Fotos espía Lamborghini Urus PHEV en las pruebas de invierno
El paragolpes está repleto de tomas de aire para la ventilación extra de la mecánica equipada, hoy más elaborada que en el avistamiento anterior pues la cámara frontal ya se encuentra integrada en su pieza de unión entre las parrillas. Los marcados nervios sobre el panel del capó se hacen notar, aunque es imposible saber si se mantendrán las tomas de aire que presentan los nuevos Urus S y Urus Performante. Lo que sí podemos ver es que calza unas buenas llantas de aleación de 22 pulgadas.
El tapón de llenado de combustible y la tapa del puerto de carga se encuentran sobre el paso de rueda trasero derecho e izquierdo, respectivamente. Por detrás, los pilotos no presentan diferencia con las nuevas versiones, pero esta unidad de pruebas sí se distingue por un nuevo spoiler, por la ausencia de las branquias de ventilación en la parte posterior de los pasos de rueda traseros y por el inserto que aloja las dos parejas de escape. Por cierto, enfundados los cuatro con unos embellecedores negros.
Lo curioso y, al mismo tiempo interesante, es la preocupación de Lamborghini por ocultar tan especialmente el área de la matrícula. Demasiados cambios ópticos en este modelo en comparación con versiones ya presentadas del Urus. Y más bajo el capó, porque aunque mantendrá el V8 de 4.0 litros biturbo, asociará un motor eléctrico con suficiente potencia para distanciarse del Cayenne PHEV más potente rozando los 800 CV, si no los sobrepasa. Una opción que también contará con el cambio automático de 8 velocidades y tracción total, que veremos en los próximos meses.