El monstruoso Lamborghini Urus PHEV revela interesantes detalles en unas pruebas, más de 800 CV para superar al brutal BMW XM
El Lamborghini Urus PHEV se ha vuelto a dejar ver en pruebas. El super SUV de la marca italiana de los toros afronta los ensayos bajo elevadas temperaturas en el sur de Europa, esta vez mostrando sugerentes detalles propios de su carácter más brutal y salvaje en unas nuevas fotos espía.
4 min. lectura
Publicado: 21/06/2023 06:00
El Lamborghini Urus PHEV es uno de los modelos más esperados. Por supuesto, no por su precio, muy lejos del alcance de la gran mayoría de los bolsillos, pero sí por lo que los italianos están haciendo con el sistema de propulsión híbrida enchufable que han instalado a bordo de su modelo más vendido. El Urus fue sometido a un lavado de cara el pasado año, desdoblándose en dos versiones ligeramente diferenciadas estéticamente, pues mecánicamente ofrecen el mismo rendimiento.
El pasado otoño, tras las pertinentes mulas, apareció uno de los primeros prototipos de la versión que aspira a ser la más eficiente pero también la más potente de la gama. El Urus PHEV se ha dejado ver en las pruebas del pasado invierno, en Alemania más recientemente y ahora en el sur de Europa, donde está siendo sometido a unos ensayos. Estas interesantes fotos espía revelan al Urus más bruto camuflado con una nueva imagen más distintiva por delante, cuyos faros son mucho más finos y su paragolpes presenta un nuevo diseño de las diferentes parrillas.
Fotos espía Lamborghini Urus PHEV 2024
Por detrás, revela un nuevo diseño del paragolpes dejando a la vista las branquias colocada en la parte posterior de los pasos de rueda traseros con los que ya cuenta el Urus S y el Urus Performante, además de los característicos cuatro escapes con dos parejas en cada extremo. Pero hasta ahora, no habíamos logrado verlo por debajo con tanto detalle de las tuberías y el cruce de las mismas hacia los colectores.
Un auténtico entresijo de un modelo que será una verdadera bestia, pues basta ver su equipo de frenos, con discos de gran diámetro y perforados en ambos ejes con capacidad suficiente para detener a este SUV deportivo cuando sea necesario. Lamborghini se está exprimiendo a fondo para completar la configuración de un Urus que no solo ofrecerá un alto nivel de confort a bordo, sino también una dinámica de conducción realmente bruta, combinado con una mejora en su sistema de modos de conducción «ANIMA» y la intervención de los controles del chasis.
El Lamborghini Urus PHEV entrará en el selecto grupo de los 800 CV
El nuevo Lamborghini Urus PHEV, del que se desconoce si usará una terminación específica, montará el potente motor V8 de 4.0 litros biturbo que anima a las versiones de gasolina y en las que ya ofrece nada menos que 666 CV sumándose un motor eléctrico que rondará los 180 CV. El conjunto ofrecerá un rendimiento explosivo, con nada menos que 846 CV. Cifra más que suficiente para superar a todos sus competidores más directos, asociado a una batería de iones de litio con poco más de 25 kWh, por lo que la autonomía máxima rondará los 90 kilómetros. Un monstruo en prestaciones y también en precio, que superará los 300.000 euros.