Lamborghini Urus ST-X Concept, concebido para el mundo de la competición
El nuevo Lamborghini Urus ST-X Concept ha sido presentado con motivo de la Final Mundial del Super Trofeo 2018. Los chicos de Lamborghini Squadra Corse demuestran que el nuevo «Super SUV» del fabricante italiano es capaz de adentrarse en el mundo de la competición. Adelanta una futura competición monomarca donde el Lamborghini Urus será el gran protagonista. El pistoletazo de salida se dará en 2020.
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Publicado: 17/11/2018 20:00
El nuevo Lamborghini Urus ha nacido para la competición. El denominado por Lamborghini como el primer «Super SUV» del mundo se presenta ante nosotros con una configuración inédita. El modelo italiano se viste con el mono de carreras y demuestra que puede ser una bestia capaz de dar guerra en los circuitos más icónicos. Se trata del nuevo Lamborghini Urus ST-X Concept.
Los chicos de Lamborghini Squadra Corse han presentado en sociedad el nuevo Lamborghini Urus ST-X Concept con motivo de la Final Mundial del Super Trofeo 2018. Es el primer SUV de carreras presentado por la división de competición de Lamborghini. Y de no ser por el apellido «Concept» que tiene su nombre pasaría perfectamente por un modelo listo para tomar la salida en cualquier carrera.
Realmente el debut del Lamborghini Urus ST-X Concept supone el futuro pistoletazo de salida a una nueva competición monomarca de Lamborghini en la que este SUV será el gran protagonista. A pesar de que habrá que esperar algo más de un año para la puesta de largo de esta nueva competición, la compañía italiana pone los dientes largos a los pilotos profesionales y seguidores de la compañía.
Esta nueva competición en la que el Lamborghini Urus ST-X será el protagonista arrancará en algún momento del año 2020 y su calendario incluirá pruebas que se disputarán en Europa y en Medio Oriente. Asegurando que será una disciplina sin precedentes, se ha confirmado que las carreras se disputarán en circuitos que mezclarán zonas de asfalto y de tierra. La competición, como hemos señalado previamente, busca aglutinar a pilotos y clientes de Lamborghini.
La marca asegura que durante las «jornadas didácticas» los clientes de Lamborghini podrán acceder a los circuitos donde se disputarán las pruebas para que, además de divertirse conduciendo, puedan mejorar sus dotes al volante. Todos los circuitos dispondrán de la pertinente licencia de la FIA.
¿Qué modificaciones ha sufrido el Lamborghini Urus para convertirse en un SUV de competición? A nivel estético son evidentes los cambios que presenta el Lamborghini Urus ST-X Concept, aunque lo verdaderamente importante reside en su interior. Se ha instalado una jaula antivuelco, sistema de extinción de incendios y el tanque FT3. Está ataviado con un kit de carrocería de fibra de carbono en el que destacan las nuevas entradas de aire frontales y el alerón trasero.
A Ello hay que sumar unas llantas de aleación de 21 pulgadas envueltas por unos neumáticos Pirelli de competición. Con todos estos cambios el Urus ST-X Concept es un 25% más ligero que el Urus de calle. Bajo el capó no hay cambios, el Lamborghini Urus ST-X Concept es propulsado por un motor V8 4.0 litros Twin-Turbo con 650 CV y 850 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total.
Fuente: Lamborghini