Lamborghini Urus: Domenicali confirma 659 CV para el V8 de doble turbo
Stefano Domenicalli, el CEO de Lamborghini, lo ha confirmado durante una entrevista con AutoNews, el V8 de doble turbo del nuevo Urus SUV dispondrá de 659 CV (650 hp), lo que supera claramente los 608 caballos del Bentley Bentayga más potente.
3 min. lectura
Publicado: 15/05/2017 18:00
Cuando queda poco para la presentación oficial de la versión de producción del nuevo Lamborghini Urus, el CEO de la marca, Stefano Domenicali, ha revelado al fin la potencia que dispondrá el V8 de doble turbo que alimentará al nuevo SUV de la marca.
La compañía ya lo había advertido varias veces, será más potentes que el resto de sus rivales, aunque tras la aparición del Jeep Grand Cherokee Trackhawk, lo tenía muy difícil para convertirse en el SUV más potente del mundo. Pero sí lo será de su segmento, ya que con 659 CV, que equivalen a 650 hp, no tendrá rival en el segmento de SUVs de lujo o deportivos, como prefiramos llamar a este reciente nicho de mercado.
Durante una entrevista con Automotive News, Domenicali confirmó el rendimiento del V8 de 4.0 litros y que un año después de su lanzamiento llegará una nueva versión híbrida enchufable, de la que por el momento no tenemos demasiados datos, pero a buen seguro estará basada en la tencología que ya emplean otras marcas del Grupo VAG.
El Urus está basado en la misma plataforma que emplean otros modelos similares del grupo alemán, como los Audi Q7, Bentley Bentayga o la siguiente generación del Porsche Cayenne.
Su presentación será en Sant´Agata Bolognese, pero la fecha de dicho evento sigue siendo un misterio, pues la marca no lo ha revelado por el momento. Su comercialización no comenzará hasta el próximo año, y Lamborghini pretende fabricar solo 1.000 unidades del nuevo Urus en 2018, para pasar a un ritmo productivo de 3.500 unidades anuales a partir del año 2019.
Aunque el propio Domenicali confirmaba en la misma entrevista que de ser necesario, podrían aumentar la cifra de producción. La última palabra, como es lógico, la tendrá el mercado y el ritmo al que se venda el nuevo modelo italiano.
Fuente: Automotive News