Lamborghini avanza detalles de la producción del nuevo Urus
Apenas queda un mes y pocos días para la presentación mundial del nuevo Lamborghini Urus, y la marca italiana nos muestra un vídeo permitiéndonos ver algunos detalles de la fabricación de su primer SUV pero mostrando lo justo y necesario.
3 min. lectura
Publicado: 20/10/2017 14:00
Apunta esta fecha: el 4 de diciembre de 2017 Lamborghini presentará su primer SUV, un modelo completamente nuevo que comparte la plataforma modular MLB Evo del Audi Q7 y Porsche Cayenne elevada a una nueva expresión y muy posiblemente desconocida hasta ahora.
Si Porsche es capaz de modificar una base mecánica para dotar a sus modelos de un espíritu propio y que no parezca que comparten nada con otro modelo equivalente de otra marca del mismo grupo, en Lamborghini también son expertos en hacerlo. De hecho, el nuevo Urus no tendrá ninguna mecánica por debajo de 500 CV por lo que los ajustes del chasis son completamente diferentes, incluso a los de un Bentley Bentayga.
Para la marca italiana, los últimos meses están siendo muy especiales. No nos queremos imaginar lo que será el día del estreno, pero es que la producción en serie del Urus es algo que no deja indiferente a nadie. Tanto, que Lamborghini ha grabado un vídeo de avance dejándonos ver parte de la producción del Urus difuminando algunos segundos para que no podamos ver el modelo completamente al desnudo como las tomas de aire de las aletas delanteras.
En plena cadena de montaje, la marca del Toro más salvaje muestra los brazos de la suspensión trasera, una nueva configuración que permite contar con un sistema de cuatro ruedas directrices para mejorar la dinámica de conducción a altas y bajas velocidades cuando se trazan curvas. En otra secuencia, podemos ver cómo los técnicos montan un sistema de frenos con discos carbocerámicos. Teniendo en cuenta que habrá dos versiones mecánicas, es muy posible que la menos potente no cuente con ellos de serie y sí en la más potente.
También podemos ver en algunas fases de montaje de este vídeo algunos de los equipamientos que podrá contar como techo panorámico y unas poderosas llantas de aleación de 21 pulgadas en diseño de cinco radios, unos elementos que nunca se habían aplicado a un modelo de Lamborghini.
El nuevo Lamborghini Urus contará con al menos dos mecánicas de gasolina, la menos potente -por no llamarla más básica por su elevada potencia- con el motor de ocho cilindros en V y 4.0 litros biturbo de origen Audi preparado especialmente para rendir una potencia máxima de unos 650 CV y otra más potente pero híbrida con casi 800 CV en una adaptación específica partiendo del conjunto equipado en el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid.