Lamborghini ya dispone de su propio vehículo de rescate basado en el Urus

Seguramente no habrás visto nunca un Lamborghini Urus vestido con los aditamentos propios de un vehículo de rescate. Estas fotos espía demuestran que la marca italiana dispone de, al menos, una unidad con este cometido, cazada en las inmediaciones del circuito de Nürburgring.

Lamborghini ya dispone de su propio vehículo de rescate basado en el Urus
One-off Vehículo de rescate basado en el Lamborghini Urus - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 12/11/2019 13:00

Para muchos, ver un Lamborghini Urus en la realidad puede ser algo difícil, conformándose con verlo en imágenes o vídeos. Pero, si puede resultar complicado en condiciones normales, no digamos ya con una vestimenta como la de estas fotos espía cazadas en los alrededores del circuito de Nürburgring.

Aparcado cerca del taller de Lamborghini, nuestros fotógrafos encontraron al SUV de los italianos de esta guisa y convertido en un modelo especial para salvamentos y rescates urgentes, perfectamente equipado con rueda de repuesto, portaequipajes, protección contra impactos en la parte delantera y trasera, un cabrestante de remolque, luces auxiliares de LED colocadas en el portaequipajes.

El impresionante trabajo de Lamborghini para transformar al Urus en un vehículo de recate

Unos extras más especiales, que acompañan a una carrocería que se presenta en colores negro y amarillo y unas atractivas llantas de aleación con radios simples que alternan los mismos colores del cuerpo. Un auténtico one-off diseñado por la marca del Toro para uso privado y asistencia de sus pilotos e ingenieros en sus jornadas de pruebas, aunque más que en circuitos como el alemán, en lugares de más difícil acceso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Nuestro fotógrafos explican que este vehículo ha permanecido algunos días en el trazado germano junto a otras unidades del Urus, por lo que no sería extraño que hubieran estado probando capacidades todo-terreno especiales ahora que muy pronto los fabricantes se trasladarán a Arjeplog, al norte de Suecia y Finlandia para las pruebas de invierno.

Un vehículo válido también para pruebas en zonas de calor o desérticas, que puede trasladarse a Australia y Nueva Zelanda para realizar algunas pruebas durante sus meses de temperaturas más elevadas, precisamente desde noviembre hasta febrero, y donde los 650 CV que gasta y el sistema de tracción total le permiten desenvolverse por cualquier tipo de terrenos.

No falta un detalle para acceder a lugares remotos y rescatar a los compañeros de trabajo en este Lamborghini Urus
Pixel