Este Lamborghini Veneno Roadster es una maravilla del lujo y la ingeniería, y el perfecto ejemplo de cómo perder dinero por un arrebato de pasión
Más de uno sueña con comprar un superdeportivo de purísima raza si le tocase la lotería, pero lo cierto es que este tipo de modelos, incluidos los hypercars, suponen un importante problema incluso para los más adinerados bolsillos. Y ya no es el mantenimiento, el problema es deshacerse de ellos cuando pasa el tiempo, y lo que le ha ocurrido al dueño de un Lamborghini Veneno Roadster.
4 min. lectura
Publicado: 06/04/2024 12:00
Enamorarse de los coches de lujo, más deportivos y exclusivos del mundo es normal, sin embargos son sólo unos pocos los que realmente pueden hacerse con un ejemplar y, en algunos caso, cumpliendo una serie de requisitos obligatorios. De lo contrario, se enfrentan a potentes demandas desde las marcas para proteger su reputación. Ferrari prefiere recomprar determinados modelos o creaciones especiales antes de caer en manos indeseadas que pongan en un aprieto la reputación de la marca italiana.
Admirar una joya de las marcas de lujo es un privilegio pero también una fuente de problemas, por si alguna vez has pensado qué hacer si te toca un euromillón. El mantenimiento no es el mayor de los problemas para el que puede pagar más de dos millones de euros por un determinado superdeportivo o hypercar, tiene de sobra para cubrirlo. Sin embargo, el gran problema llega cuando uno se quiere deshacer de la joya y no encuentra comprador. Es lo que le ha ocurrido al propietario de un Lamborghini Veneno Roadster.
Uno de los 9 Lamborghini Veneno Roadster en todo el mundo, en venta
Uno de los nueve afortunados elegidos por la marca de los toros en 2014 que, tras abonar los 3,3 millones de euros que le costó esta pieza de colección, ahora quiere desprenderse de ella y se ha convertido en algo más que un dolor de cabeza. Basado en el Aventador, este one-off cuenta con una configuración que enamora a primera vista, bañada en negro brillante por fuera, con su carbono a la vista y un interior forrado en cuero y Alcantara verde.
Con 1.178 kilómetros en su marcador, este ejemplar del Veneno Roadster ha pasado por concesionarios de superdeportivos de renombre como el de VIP Motors y hasta por la famosa casa de subastas de RM Sotheby's, y ninguno ha sido capaz de vender el coche a pesar de que las ofertas se movieron entre los 4,5 y 5,5 millones de euros. Ahora, el reto queda en las manos de SBX Cars, que tendrá que rebajar el precio considerablemente para encontrar un nuevo dueño.
El precio de los one-off suele ser mayor conforme el tiempo pasa
El perjudicado será el actual propietario que no podrá hacer caja, si es que esperaba hacerlo. Lamborghini, que aseguró que no hay dos Veneno iguales, concibió un modelo de verdadero ensueño, equipado con el motor V12 atmosférico de 6.5 litros y con una potencia máxima de 750 CV. Con un cambio automático de doble embrague y de siete velocidades, es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en sólo 2,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 355 km/h.