Lamborghini cierra un 2024 histórico con récord de ventas, el Urus cede el protagonismo a otro modelo
Lamborghini va camino de convertirse en una marca de volumen. Los de Sant'Agata Bolognese han vuelto a demostrar que en el mundo en el que ellos se mueven no existen las crisis, superando el gran registro de ventas anterior. Más de 10.000 coches en todo el mundo en 2024 es para celebrarlo.
Durante el tiempo en el que permanecimos confinados en todos los países europeos, los más adinerados clientes europeos se distraían personalizando y configurando los modelos de Lamborghini, incluso haciendo el depósito pertinente hasta poder acudir a un concesionario a formalizar los contratos de compra.
Desde principios de esta década, la marca de los toros más salvajes se viene superando año tras año, y si el año 2023 fue uno de los mejores en términos de ventas, este 2024 que acaba de terminar ha sido mejor. Lamborghini ha entregado nada menos que 10.687 coches, un seis por ciento más que el año anterior. No poder pedir un Revuelto hasta 2026 era suficiente indicio de estos resultados.
Lamborghini «arrasa» en Europa, con Alemania a la cabeza
Lamborghini está presente en 56 países de todo el mundo, y aunque sería lógico pensar que las mayores ventas se han cosechado al otro lado del Atlántico, lo cierto es que nos habríamos equivocado.
Porque donde más coches ha vendido ha sido en la región de Europa, África y Oriente Medio donde se han entregado 4.227 unidades, mientras que en Estados Unidos han sido 3.712 coches, y algo menos en el área de Asia / Pacífico donde han llegado a 2.748 clientes.
Sorprenda o no, Alemania fue el mercado número 1 en el continente europeo. De enero a julio de 2024, incluido, se entregaron 595 coches en este país, seguido de Japón y de China, Hong Kong y Macao. Italia no fue uno de los grandes compradores de Lamborghini en 2024, con sólo 268 ventas durante la primera mitad del año.
El Revuelto fue protagonista en 2024 y el Temerario y el Urus en 2025
Cuesta casi medio millón de euros, pero sí, el modelo más vendido ha sido el Lamborghini Revuelto. Los libros de pedidos de este superdeportivo híbrido enchufable se abrieron hace dos años y las entregas se iniciaron a finales del año pasado, y a las que se han sumado las de los Urus S y Performante que aún están a la venta. El SUV es la verdadera piedra angular de la marca italiana.
El Huracán también ha sido protagonista en su último año de vida. Aunque ya no se puede pedir, solamente se están produciendo los últimos ejemplares de las cinco versiones más radicales y más exclusivas: algunos clientes recibirán sus Sterrato, EVO Spyder, Tecnica, STO y STJ a lo largo de 2025, pasando el testigo al novedoso Temerario.
Lamborghini contará con una gama completamente nueva en 2025, con los Urus SE y Temerario como estrellas, pero ya puede presumir de un año 2024 de récord y con el objetivo de superarse más todavía. Lamborghini ha logrado ofrecer una gama de coches híbridos en apenas año y medio, el primero del mundo en hacerlo.