La espectacular colección Lancia Martini Racing de John Campion a la venta
El especialista Girardo and Co. ha puesto a la venta una espectacular colección de modelos de competición de Lancia con los míticos colores de Martini Racing. Formada por algunos de los modelos de competición más icónicos de la historia, este llamativo conjunto de vehículos forma parte principal de la célebre colección de John Campion.
4 min. lectura
Publicado: 18/02/2020 11:00
Al igual que los modelos patrocinados por Gulf Racing, los colores de Martini Racing son una de las libreas deportivas más reconocibles de la historia del automovilismo moderno. Tanto o más icónica que la decoración de Marlboro o el clásico rojo Ferrari.
Por lo que no es de extrañar que los deportivos de competición que corrieron bajo los colores de guerra de Martini sean de los más célebres de sus respectivas series. Entre los numerosos modelos que emplearon esta librea encontramos algunos de los deportivos más míticos de Lancia, aquellos que forjaron el impresionante palmarés deportivo del fabricante italiano. Esta es precisamente la base de la célebre colección Lancia de John Campion, reunida durante años por este empresario y piloto amateur irlandés que reside en los Estados Unidos, y que parece sentir pasión por los deportivos de esta marca y los colores de Martini Racing.
Esta pequeña colección que ha sido puesta a la venta forma parte importante de una colección completa de Campion, formada por varios modelos más de competición de Lancia, además de algunos Alfa Romeo, Ferrari o Porsche. Entre los ejemplares disponibles encontramos 3 modelos de circuitos y otros 3 de Rallyes, estos últimos de los más destacados de la historia de los Rallyes modernos, pero todos ellos verdaderas unidades empleadas en competición y con un gran historial a sus espaldas.
Entre los modelos de circuito encontramos un espectacular Lancia Beta Montecarlo Turbo Grupo 5 empleado en las 24 Horas de Daytona de 1981, uno de los solo cuatro Lancia LC1 de Grupo 6 fabricados y que fue pilotado por personajes como Michele Alboreto, Ricardo Patrese o Teo Fabi, y el mismísimo bastidor #001 del Lancia LC2 de Grupo C, el primero de los 7 bastidores creados por Lancia y que compitió entre 1983 y 1985, incluyendo una pole en los 1.000 Kilómetros de Kyalami 1984.
Los modelos de Rallyes ofertados probablemente serán más conocidos por los aficionados actuales, pues protagonizaron no pocas portadas de la prensa del motor en las décadas de los ochenta y noventa. Por un lado nos encontramos uno de los 20 ejemplares fabricados del Lancia 037 Evo 2 (chasis #011), y por otro con un Lancia Delta S4 de Grupo B ganador del Rallye 1000 Miglia 1986 con Dario Cerrato y Cerri Giuseppe a los mandos, además de un Lancia Delta HF Integrale Grupo A pilotado hasta la victoria por Miki Biasion en los Rallyes de Portugal y Grecia en 1988.
El especialista que los ha puesto a la venta es Girardo and Co., quién no ha revelado los precios de cada uno de estos magníficos ejemplares. Lamentablemente, todo apunta a que este especialista está deshaciendo la colección y vendiendo los modelos uno a uno. Por lo que será muy difícil que volvamos a ver una estampa tan atractiva como la de todos los ejemplares en una misma fotografía de estudio.