Lancia pone a España como el primer país para la conquista europea del nuevo Ypsilon, y no solo porque acogerá su producción
Lancia está ya madurando su regreso al mercado. La marca italiana de lujo ya está desplegando su hoja de ruta para la llegada del nuevo Ypsilon, con España como uno de los principales mercados en los que el utilitario Premium se venderá, y donde será fabricado en exclusiva europea, con un diseño sorprendente marcado por el concept Lancia Pu+Ra HPE.
4 min. lectura
Publicado: 04/10/2023 16:00
El Lancia Pu+Ra HPE se ha paseado por los principales mercados europeos, mostrando su vanguardista diseño en pleno, tanto por dentro como por fuera. Un avance del nuevo estilo que la marca italiana implementará en sus futuros modelos comenzando por un nuevo Ypsilon que llegará a principios de año. El propio Luca Napolitano ya ha confirmado que ha visto el nuevo modelo.
Napolitano y su equipo siguen desplegando la hoja de ruta marcada hasta la llegada del nuevo Lancia Ypsilon que debutará a principios del próximo año. La firma de lujo de Stellantis ha confirmado que la estrategia «Lancia Renaissance» ha cobrado un nuevo rumbo, firmando colaboraciones para disponer de más de 70 concesionarios en 70 ciudades importantes, entre las que por supuesto se encuentra España, un anfitrión de lujo dado que el primer modelo de la renacida marca italiana será fabricado en la planta zaragozana de Figueruelas.
Lancia considera a España como esencial para el nuevo Ypsilon
Lancia ha explotado el lema del «Made in Italy» de su nueva generación de modelos para conquistar los diferentes mercados europeos. Los estudios internos de la marca han considerado que España, junto con Portugal, Bélgica y Francia, son perfectos candidatos para acoger concesionarios para la venta directa del nuevo Ypsilon, apostando por el sistema de venta online en el caso de Países Bajos y Alemania.
Los seis países donde se venderá el nuevo utilitario Premium no han sido escogidos tampoco al azar, sino que aparte de cumplir con esta premisa, y en la que el Ypsilon es un modelo muy aceptado y atractivo, también son los más importantes para la firma en cuanto a las ventas de modelos del segmento B con un carácter más exclusivo. Véase el caso del MINI, que triunfa claramente en estos mercados. Los concesionarios, completamente nuevos y más parecidos a un salón de lujo que a una exposición de coches, estrenará un nuevo formato más eficiente e innovador, un motivo más para contar con una red de distribución más selecta en los que rezará el lema de la calidad sin concesiones.
El Ypsilon, primer nuevo modelo de la renacida Lancia y el último de combustión
El nuevo Lancia Ypsilon no será el único modelo de la marca que llegará, aunque el fabricante no tiene intención tampoco de plagar la oferta a lo grande como otras marcas, sino que los lanzamientos serán más pausados. Uno cada dos años, por lo que en 2026 lanzarán el Gamma y en 2028 un nuevo Delta, ambos completamente eléctricos. El año que la marca ha señalado para una transformación total, abandonando la combustión definitivamente, por lo que por poco tiempo seguirá ofreciendo esta tecnología.