El deseado Lancia Delta HF Integrale dobla su rendimiento, los alemanes de MANHART hacen de esta leyenda italiana una verdadera bestia
El sublime catálogo de los alemanes de MANHART Performance ha dejado de lado los modelos más modernos y ha apostado por uno de los clásicos más deportivos que permanecen en la mente de los amantes de los coches. Uno de los modelos más deseados, el Lancia Delta Integrale, que ha sido retocado por el preparador germano con un rendimiento muy por encima del modelo de serie.
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Publicado: 17/07/2023 13:00
Hablar del Lancia Delta es como hacerlo de un mito, uno de esos modelos que no van de la cabeza por nada del mundo, y uno de los más deseados, especialmente su versión más deportiva con el apellido del HF Integrale. Ese compacto que maravilló a muchos al participar en los rallyes y muy afortunados los propietarios que aún conservan en su garaje un ejemplar de este modelo italiano y uno de los más cotizados.
El modelo que, en unos años, se convertirá en uno de los eléctricos de la firma italiana, ha sido refinado por los alemanes de MANHART centrándose en su programa de retoques para modelos clásicos, una división menos conocida la de MANHART Classic Cars. El Integrale 400 es una verdadera bestia, y prueba de ello no es solo su imagen, sino su nombre. Basado en el Delta HF Integrale, mantiene su estética aunque esta ha sido mejorada con unas nuevas llantas de aleación forjada de 17 pulgadas montadas en neumáticos 205/40ZR17 pintadas en gris oscuro y con letras plateadas.
MANHART Integrale 400, el laureado Lancia Delta salta de nivel
El spoiler trasero también es de nueva factura, como el interior forrado en cuero y Alcantara, la corta palanca del cambio manual o el volante deportivo con diámetro de 350 milímetros. Nada comparado con la puesta a punto del chasis y del motor. El bastidor se ha afinado con nuevos muelles y amortiguadores con un tarado más firme, al igual que el el sistema de frenos se ha sustituido por uno de Brembo con grandes discos delante y detrás, de 380 y 280 milímetros, respectivamente, mordidos por pinzas de cuatro y dos pistones.
Los especialistas en tuning de Wuppertal se han preocupado muy especialmente del motor de 2.0 litros del Delta HF Integrale que, de serie, homologa 200 CV. Una cifra que se queda muy por debajo del rendimiento logrado por los alemanes al aumentar esta cifra hasta los 375 CV, haciendo lo propio con el par motor que también ha crecido de 298 Nm a 550 Nm. El aumento es considerable, lo que importa más cambios de lo que a simple vista puede parecer. Lo primero, una unidad del motor nueva, pero a la que se ha sumado un nuevo turbocompresor con un colector de competición.
El motor del Lancia Delta de MANHART se revisa profundamente
Los pistones de serie se han sustituido por unos de aleación forjada, las bielas también utilizan la misma tecnología y el árbol de levas también es nuevo. La bomba de combustible y el sistema de refrigeración también se han revisado, al igual que el sistema de escape, que cuenta con dos terminales con un diámetro de 80 milímetros. El equipo también se ha visto obligado a mejorar la transmisión manual de cinco velocidades con un refuerzo especial para absorber el mayor caudal de par motor, con componentes del Grupo N.