Lancia confirma cuándo llegarán sus nuevos eléctricos y el giro hacia la venta online
Lancia ha confirmado varias claves sobre la ofensiva de producto que llevará a cabo de cara al año 2028. Por una parte ha confirmado cuándo llegarán al mercado sus nuevos y esperados coches eléctricos. Además, la icónica marca italiana ratifica su giro hacia la venta online de coches.
4 min. lectura
Publicado: 06/04/2022 19:00
En los últimos meses Lancia ha venido desgranando algunas de las claves sobre el proceso de revolución interna que ha puesto en marcha. La icónica marca italiana, bajo el paraguas de Stellantis, llevará a cabo una ambiciosa transformación que dará como resultado, una compañía dedicada exclusivamente a la venta de vehículos 100% eléctricos de batería. Una transformación que debe completarse en menos de una década.
Luca Napolitano, CEO de Lancia, ha ratificado y confirmado algunas de las cuestiones determinantes sobre el plan estratégico que se está siguiendo desde hace aproximadamente un año. Por una parte se ha anunciado de manera abierta cuándo llegarán los primeros y esperados vehículos eléctricos de Lancia y, por otro lado, el papel que desempeñará la venta online de coches.
Lancia será una marca 100% eléctrica en 2028
En estos momentos la gama Lancia se compone exclusivamente de un único modelo. El incombustible Lancia Ypsilon. Un modelo que estrenará nueva generación en el año 2024 e incorporará a su gama una variante eléctrica. Dos años más tarde, en 2026, debutará un modelo totalmente nuevo. Un vehículo que será ofertado de manera exclusiva en formato eléctrico.
Lancia ha confirmado que desde el 2026 solo introducirá coches eléctricos de batería y, dos años más tarde, en 2028, la compañía dejará de vender automóviles con motor de combustión interna. De esta manera, será en 2028 cuando Lancia se convierta en una marca de coches eléctricos. Y precisamente en dicho año será desvelado otro nuevo modelo eléctrico.
A través de una campaña digital se ha estrenado el vídeo «Punch». Este documento audiovisual capitaneado por Napolitano ha servido para, además de subrayar cuál será la hoja de ruta, apuntar una de las claves del lenguaje de diseño que será usado en estos futuros modelos de Lancia.
La nueva gama de Lancia y su apuesta por la electrificación
Una vez lleguen al mercado todos estos nuevos modelos, Lancia contará con una gama compuesta por tres vehículos eléctricos. Una gama que permitirá a la marca cubrir el 50% del mercado. Lancia se centrará en un diseño atemporal, reinterpretando de forma moderna y contemporánea, trabajando algunos de sus elementos más icónicos.
El estilo del «cáliz», que da forma al frontal de todos los modelos de la compañía, será revisado gracias a elementos de iluminación. Los materiales reciclados también tendrán un papel protagonista. El equipo de diseño de Lancia también tomará como inspiración los clásicos más icónicos de la compañía.
En último lugar, aunque no por ello menos importante, se llevará a cabo un proceso de expansión de la red de concesionarios oficiales Lancia para establecer puntos de venta en 60 ciudades europeas importantes. Sin embargo, y la clave en este aspecto, es el impulso que Lancia hará de la venta online de coches. Espera que aproximadamente el 50% de sus operaciones se realicen en línea.
Fuente: Stellantis