Lancia volverá a vender coches fuera de Italia en 2024
Lancia volverá a ser una marca internacional. El plan estratégico que ha puesto en marcha la icónica firma contempla el lanzamiento de tres nuevos modelos que le permitirán volver a vender coches fuera de Italia a partir del año 2024. Entre estos nuevos lanzamientos se incluye una nueva generación del popular Ypsilon así como el regreso del Lancia Delta. La electrificación será clave.
5 min. lectura
Publicado: 09/11/2021 19:45
Toda la maquinaria ha sido puesta en marcha para poder afrontar unos años venideros que serán decisivos en el futuro más inmediato de Lancia. La icónica marca italiana se enfrenta a un periodo determinante. El contar con el respaldo de Stellantis, uno de los grandes colosos de la industria automotriz, le permitirá llevar a cabo una ofensiva de producto que tiene un claro objetivo final. Y es ni más ni menos que volver a ser una marca internacional.
Lancia volverá vender coches fuera de Italia. En apenas unos pocos años la compañía abandonará la seguridad de su país natal para adentrarse, nuevamente, en otros países europeos que considera clave para esta hoja de ruta que ha sido establecida. Luca Napolitano, CEO de Lancia, ha dado nuevas claves al respecto del plan estratégico que ya está en marcha y que cambiará para siempre a la compañía.
La ofensiva de Lancia para volver a ser una marca internacional
Dentro del conglomerado automovilístico Stellantis la marca Lancia está posicionada al mismo nivel de DS Automobiles y Alfa Romeo. La compañía está decidida a dejar atrás cuanto antes los tiempos en los que ha conseguido sobrevivir operando en un único mercado (Italia) comercializando un solo modelo, el Lancia Ypsilon. La entrada en escena de nuevos modelos con la última tecnología de Stellantis será clave para dar el salto a nuevos mercados.
Napolitano, en una entrevista a un medio especializado, aseguró que Lancia volverá a ser internacional en el año 2024. Además, señaló que Austria, Bélgica, Francia, Alemania y España, serán los primeros mercados a los que regresará la marca. Reino Unido será otro mercado preferente aunque las operaciones se iniciarán más adelante.
El Ypsilon es un pilar central que, de no haber existido, es más que probable que la marca hubiera llegado a desaparecer. Desde su lanzamiento comercial han sido vendidos aproximadamente 3 millones de unidades. Uno de los lanzamientos que tiene en agenda Lancia de cara a los próximos años es ni más ni menos que una nueva generación del Ypsilon. Un cambio generacional que renovará por completo al modelo. Es más, a nivel técnico será totalmente nuevo.
La nueva generación del Ypsilon será el paso previo a la electrificación total de Lancia. Y es que el nuevo Ypsilon dispondrá de un motor de gasolina con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios así como una versión 100% eléctrica. Los futuros modelos serán, según el propio Napolitano, exclusivamente eléctricos.
Lancia apostará por los coches 100% eléctricos
Una vez se materialice el cambio generacional del Ypsilon llegará el momento de ampliar la gama con nuevos modelos. La marca introducirá un SUV compacto así como un compacto que supondrá el regreso del Lancia Delta. Estos dos modelos, como bien hemos señalado previamente, solo estarán disponibles en formato 100% eléctrico.
El proceso de diseño está siendo supervisado por Jean-Pierre Ploue. Además, se está analizando la creación de ciertas sinergias con las mencionadas Alfa Romeo y DS Automobiles ya que las tres marcas están encuadradas dentro del mismo grupo. «Lancia ofrecerá una elegancia italiana limpia y sobria, con superficies suaves y gran calidad», señaló Napolitano.
Estos nuevos modelos serán igualmente determinantes para el reposicionamiento que sufrirá la marca. Napolitano quiere atraer un público diferente a Lancia. En estos momentos, dos tercios de los compradores son mujeres con una edad promedio de 45 años y sin hijos. Además, se dará un impulso a las ventas por internet, lo que permitirá evitar la creación de una vasta red de concesionarios tradicionales. Napolito destacó que se pondrá en marcha unos 100 concesionarios: «Visualizo alrededor de 100 salas de exhibición en alrededor de 60 ciudades europeas. Serán espacios dedicados y no salas compartidas con otras marcas».
Fuente: autonews