Lancia estudia lanzar un SUV basado en el Fiat 500X
Lancia debe afrontar la renovación integrar del Ypsilon, el único modelo que podemos encontrar en su gama. Sin embargo, la firma italiana está estudiando volver a ampliar su familia de modelos con la introducción de un SUV de segmento B que basado en el Fiat 500X.
5 min. lectura
Publicado: 26/07/2019 16:00
Son buenos tiempos para Lancia. Si tenemos en cuenta que la marca de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) solamente opera en Italia y su gama está compuesta por un único modelo, el Lancia Ypsilon. Cuando en su momento conocimos la intención de FCA de replegar a Lancia a su mercado natal, todos dábamos por hecho que se trataba del preludio de su desaparición. Nada más lejos de la realidad.
La marca fundada por Vincenzo Lancia en 1906 se resiste a desaparecer. El público italiano sigue apostando por ella. Es más, recientemente hemos conocido unos interesantísimos datos de ventas que nos permiten poner en relieve la situación real que atraviesa la compañía. Lancia vende más coches que Alfa Romeo, y eso que esta última cuenta con una variada gama de vehículos y su ámbito de actuación no se limita a un único país.
Está claro que Lancia no está abocada a la desaparición. Por lo menos a corto plazo. Es por ello que la marca debe comenzar a planificar su futuro más inmediato y, en concreto, la continuidad del Ypsilon. El buque insignia, la estrella y referencia de Lancia deberá afrontar la esperada renovación de su utilitario. A principios del pasado año el Lancia Ypsilon se puso al día con un ligerísimo lavado de cara. Sin embargo, aquella actualización dista mucho de una verdadera actualización de mitad de ciclo.
A pesar de su buen hacer en el mercado italiano, si el Lancia Ypsilon fuera renovado por completo podría lidiar de mejor manera contra sus rivales más directos. Y precisamente este es el proyecto al que debe enfrentarse Lancia. En Turín, lugar en el que se encuentran las oficinas centrales de la marca, ya se habla de un nuevo Ypsilon. Un proyecto que comienza a tomar forma de cara a la próxima década.
Una de las claves del nuevo Lancia Ypsilon será la electrificación. La tecnología semihíbrida (MHEV) hará acto de presencia de la mano de un motor de gasolina 1.0 litros con el objetivo de mejorar las cifras de consumo y/o emisiones. También dará un paso al frente en materia de conectividad estrenando el nuevo sistema de info-entretenimiento Uconnect. Su diseño será una evolución de lo que conocemos en la actualidad, puesto que se trata de uno de los estandartes de la compañía. Lo que no está claro es el lugar de fabricación. Se desconoce si el nuevo Ypsilon será producido en Italia o Polonia.
Lancia deja la puerta abierta al lanzamiento de un SUV
La renovación del Ypsilon no es la única cuestión que se está estudiando en Turín. Lancia estima que ha llegado el momento de hacer crecer su escueta gama e introducir un segundo modelo. Hace tiempo que la oferta de Lancia se redujo a un único modelo, algo que puede cambiar de cara a la próxima década. Lancia estudia lanzar un todocamino, un SUV de segmento B.
En Europa, la mayor parte de la demanda de SUV se concentra en los modelos de segmento B y C, por lo que a priori suena muy bien que Lancia se aventure en este nicho de mercado. Los crossovers urbanos son muy populares y la oferta de modelos no para de aumentar. Para este proyecto la marca italiana tomará como punto de partida el Fiat 500X, que servirá de base para el desarrollo del futuro SUV de Lancia.
Fuente: Passione Auto Italiane