Lancia Ypsilon 2021, la enésima actualización para el superventas italiano
El Lancia Ypsilon ha sufrido una nueva actualización. El popular y superventas utilitario italiano se pone al día nuevamente. Lancia ha dotado a su modelo de toda una serie de novedades. Mejoras estéticas, de equipamiento y una oferta mecánica renovada en la que la electrificación es protagonista.
6 min. lectura
Publicado: 04/02/2021 19:15
El Lancia Ypsilon es un verdadero referente en su categoría. Este utilitario italiano cosecha anualmente unas cifras de ventas extraordinarias. A pesar de ser realmente veterano y llevar muchos años entre nosotros, la actual generación ha sido puesta al día en numerosas ocasiones. Lancia ha llevado a cabo diversas puestas a punto con la que «estirar el chicle» lo máximo posible. Ahora, con la llegada del año 2021, la compañía italiana lo ha vuelto a hacer.
Ha sido presentado en sociedad el nuevo Lancia Ypsilon 2021, el enésimo lavado de cara para un modelo que ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos que corren en la Unión Europea. Unos tiempos en los que la electrificación y la conectividad se imponen a un ritmo acelerado. Ahora bien, ¿en qué ha cambiado el Ypsilon? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo y desgranemos todas las claves de esta nueva actualización.
El diseño exterior del nuevo Lancia Ypsilon 2021
Los cambios estéticos son realmente interesantes. Lancia ha llevado a cabo diversos ajustes con los que sacar a relucir el pasado, la esencia original, del Ypsilon. Se ha optado por retomar una parrilla con listones verticales. Además, los grupos ópticos también se han modificado y cuentan con tecnología LED para las luces destinadas a la circulación diurna. Ahora luce una mirada más estilizada y moderna.
Por otra parte, todos los cromados exteriores, incluyendo las insignias, se han satinado. Las opciones de personalización se han incrementado con una nueva propuesta. Se trata del color azul Blu Elegante. Es una reinterpretación del tradicional color Blu Lancia.
El interior del nuevo Lancia Ypsilon 2021
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Ypsilon nos veremos envueltos por un ambiente renovado. En base al nivel de acabado escogido nos encontraremos con unas terminaciones específicas. Los interiores vienen en dos versiones: Silver y Gold. La primera de ellas ocupa el escalón de acceso como la configuración más básica.
El acabado Silver presenta unos tejidos técnicos y unas texturas llamativas. Los tonos grises son los grandes protagonistas, sin embargo, se ha introducido una variante azul que se une al mencionado color exterior. Por su parte, el acabado Gold crea una atmósfera más refinada. En este caso, el negro y el azul destacan sobre el resto de opciones.
Otra novedad en este aspecto es la llegada del material SEAQUAL YARN. Es un tejido creado a base de plástico reciclado recogido en el Mediterráneo. Y para los que busquen la máxima elegancia, se puede optar por la Alcantara a través del paquete Gold Plus.
Lancia Ypsilon 2021, un coche más tecnológico y conectado
¿Y qué hay del equipamiento tecnológico? Lancia ha trabajado para hacer del Ypsilon un modelo más conectado. La gran mejora en este aspecto es el nuevo sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas. El sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El equipamiento de serie ha sido enriquecido y ahora el nuevo Ypsilon dispone del kit EcoChic.
En lo que respecta al apartado mecánico, todos los motores que hay disponibles cumplen con la normativa Euro 6D. La electrificación es la gran protagonista de la oferta mecánica. El Ypsilon mantiene su apuesta por la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios. El Lancia Ypsilon Hybrid es propulsado por un motor de gasolina 1.0 Firefly de tres cilindros con 70 CV y 92 Nm de par máximo híbrido ligero y asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades así como un sistema de tracción delantera.
A lo largo del convulso año 2020 el Ypsilon obtuvo su segunda mejor participación de mercado desde su lanzamiento en 2011, un 13,9%. Sus ventas en Italia, el único mercado donde está disponible de manera oficial, alcanzaron las 43.033 unidades. Fue el segundo coche más vendido, siendo superado solo por el FIAT Panda.
Fuente: Lancia