El Lancia Ypsilon llegará la próxima primavera, adelanto del competidor italiano, híbrido y eléctrico, que ha puesto sus ojos en el MINI
La nueva generación del Lancia Ypsilon, la tercera de la historia del utilitario Premium, es una de las novedades más esperadas. Los primeros prototipos ya han salido de las líneas de producción de Figueruelas, pero permanecen a buen recaudo. Este es un primer adelanto del primer nuevo modelo con el que la marca italiana de lujo volverá al mercado en 2024.
4 min. lectura
Publicado: 06/09/2023 08:00
Lancia prepara su regreso al mercado por todo lo alto. La marca italiana ya ha fabricado los primeros prototipos de pruebas y de pre-producción de uno de los modelos que más urge sustituir: el Ypsilon, que acumula dos generaciones y una que se ha alargado ya tanto en el tiempo que solamente sobrevive en el mercado italiano con discretas actualizaciones de por medio en las que el fabricante no se ha gastado más de lo necesario.
Pero, en 2024, llegará la tercera entrega y en esta sí que se ha invertido un generoso montante para asegurarse una vuelta al mercado con cierto éxito. El nuevo utilitario mira más alto que sus primos hermanos de su categoría dentro de Stellantis, directamente al mercado Premium y, especialmente al nuevo MINI. Luca Napolitano, el CEO de Lancia, ya ha confirmado que ha visto los primeros prototipos del Ypsilon en la planta española de Figueruelas, pero ninguno de ellos se ha dejado ver en pruebas con el pertinente camuflaje.
El Lancia Ypsilon será un utilitario Premium de vanguardia
Sin embargo, sabemos que el modelo más pequeño de Lancia medirá cuatro metros, y que su perfil será muy similar al del equivalente de la marca del León. La silueta del nuevo Ypsilon ofrecerá una vista elegante y deportiva con una baja altura como en el 208, pero con un frontal y una trasera completamente nuevos. La vista delantera la puedes ver en este adelanto, una primera recreación que reproduce los genes del concept Lancia Pu+Ra HPE revelado la pasada primavera, y con una señas estéticas muy distintivas.
Lancia apuesta por el diseño de vanguardia a lo grande, con los faros principales integrados en los extremos del paragolpes, y con un fino listón luminoso más cerca del borde del capó que se extenderá transversalmente. Un estilo que, claramente, también aportará una mayor deportividad al conjunto, mientras que en la parte trasera se esperan los mismos pilotos redondos. Lancia también ofrecerá un interior completamente nuevo, digitalizado al máximo nivel y, por supuesto, con diferentes opciones de personalización.
El nuevo Lancia Ypsilon, híbrido y eléctrico, llegará en verano de 2024
El Ypsilon será una de las grandes novedades de la marca para principios de año. El Salón del Automóvil de Ginebra es el escenario más ideal para su gran debut europeo, con la idea de ser puesto a la venta antes del verano de 2024. La marca ofrecerá diferentes versiones, de gasolina híbridas de 48V y de baja cilindrada con un bloque de tres cilindros, sin diésel. Además, una versión 100% eléctrica que compartirá el mismo sistema de propulsión del e-208, de 156 CV y su batería con energía para más de 400 kilómetros de autonomía.