El nuevo Lancia Ypsilon desafía los límites del diseño, echando un vistazo bajo el camuflaje del utilitario italiano que quiere destacar y mucho

La cuarta generación del Lancia Ypsilon debutará a principios de año. Un utilitario completamente nuevo que llegará trece años después del modelo actual. La firma italiana se ha preocupado de camuflar más de la cuenta, al menos, el primer prototipo que ha sido cazado. Te desvelamos por qué de ese celo y qué esconde realmente.

El nuevo Lancia Ypsilon desafía los límites del diseño, echando un vistazo bajo el camuflaje del utilitario italiano que quiere destacar y mucho
Los detalles claves en el diseño del nuevo Lancia Ypsilon 2024 - Motor.es / Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 09/12/2023 12:00

Lo que parecía imposible se ha hecho realidad a tenor del celo y el secretismo propio de las marcas italianas del grupo Stellantis, aunque también cuando quieren. El nuevo Lancia Ypsilon ya ha sido cazado hace tan solo unos días, y entre medias de dos modelos con los que tiene mucho que ver. A un lado el revisado Peugeot 208 y al otro el actualizado Opel Corsa, pues está basado en ambos y mucho más en el francés que en el alemán.

Los expertos en el arte del camuflaje se han esmerado mucho más que con otros prototipos de producción en revestir al nuevo modelo de la renacida Lancia, impidiendo apreciar detalles de su vanguardista estilo, nada que ver con el de sus hermanos. Apenas se distingue el cristal de los faros instalados en el paragolpes entre las láminas de vinilo del Ypsilon, y estos no dejan que los haces de luz de los grupos ópticos alumbren la carretera, por lo que las primeras pruebas se llevarán a cabo en un circuito cerrado.

Lancia Pu+Ra HPE Concept
La llamativa zaga del Lancia Pu+Ra HPE Concept será uno de los rasgos del nuevo Ypsilon

El diseño del nuevo Lancia Ypsilon, clave en su éxito comercial

La intención de la marca italiana Premium es no dar pista alguna hasta su debut previsto en febrero de 2024. La firma no ha puesto aún el día, pero todo apunta que será el el 14 de febrero, poco antes de celebrarse el Salón de Ginebra aunque estará expuesto en la gran feria suiza coincidiendo con el debut de la tercera generación hace trece años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Como ya te hemos adelantado, los estilitas de Lancia han utilizado la base del Peugeot 208 para dar forma a su esperado utilitario, transformando por completo la vista delantera y trasera. Los faros delanteros se hallan integrados en el paragolpes, prácticamente a la misma altura y posición que el Pu+Ra HPE Concept presentado como adelanto. Incluso, el «picudo» frontal se hace notar también en el camuflaje. Pero si por delante han puesto especial ahínco en evitar dejar al descubierto detalles, por detrás han sido más concienzudos.

Estilo y lujo se unen de la mano en el nuevo Lancia Ypsilon

Y es que dos rasgos muy concretos del anticipo conceptual se hallan a bordo del nuevo Ypsilon: la pieza de color negro brillante que integra los pilotos redondos y con el nombre de la marca por medio. Ese reborde que puedes ver en la repisa de la quinta puerta no es camuflaje sobrante ni tampoco para deformar la realidad, sino que se trata de esta pieza con cierta forma de cola de pato. El Lancia Ypsilon será uno de los modelos del segmento B más rompedores, y del que la marca espera un aluvión de pedidos, especialmente de la edición especial de lanzamiento que estima que se la quitarán de las manos en tiempo récord. Veremos...

Pixel