El nuevo Lancia Ypsilon HF 2025 revive la leyenda, una máquina de emociones y un serio rival para el Alpine A290

Está claro que Stellantis quiere volver a la guerra de los hot-hatch pero eléctricos. La renacida marca italiana del cáliz acaba de desvelar su primer modelo eléctrico más deportivo, el nuevo Lancia Ypsilon HF es ya una realidad. Con 280 CV, llegará a los concesionarios en primavera de 2025.

El nuevo Lancia Ypsilon HF 2025 revive la leyenda, una máquina de emociones y un serio rival para el Alpine A290
El nuevo Ypsilon HF reestrena unas míticas siglas deportivas rozando los 300 CV. - Lancia

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Publicado: 25/10/2024 12:00

Los nuevos utilitarios eléctricos empiezan a estrenar versiones sumamente deportivas, con cifras de potencia tan elevadas que, salvo excepciones como el Toyota GR Yaris, muchos se resisten a alcanzar. Un elevado rendimiento al que el nuevo Lancia Ypsilon ni mucho menos renuncia, ni tampoco se amedrenta.

El italiano recupera unas siglas que marcaron un exitoso capítulo en la historia de competición de la marca del cáliz, y aunque ya vimos al nuevo Ypsilon HF como un prototipo, ahora debuta tal y como lo verás en los concesionarios en meses

Lancia Ypsilon HF 2025
El frente del nuevo Lancia Ypsilon destila un diseño más agresivo.

Lancia Ypsilon HF 2025, vanguardismo y deportividad de la mano

El Ypsilon más radical presume de un diseño de vanguardia, con una gran parrilla prácticamente cerrada que ocupa gran parte de la superficie del paragolpes delantero y que se extiende a los extremos con unas discretas tomas de aire. Los faros Full LED, ligeramente oscurecidos, refuerzan la deportividad de este HF de nueva generación luciendo la insignia correspondiente con el motivo del «Elefantino» en rojo y con la luz diurna en forma de cáliz.

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Lancia ha calzado al Ypsilon más rápido con unas grandes llantas de aleación, haciendo más vistoso al utilitario eléctrico en la parte trasera al ensanchar la vía del eje posterior, alardeando de un músculo más generoso. Los pilotos redondos, heredados del antiguo Stratos, son una de las características claves en su diseño y al que se suma un faldón completamente nuevo con un difusor aerodinámico integrado.

El nuevo Ypsilon HF presume también de una atmósfera interior a la altura, con unos asientos delanteros deportivos con los reposacabezas integrados y tapizados en cuero azul y negro con costuras decorativas de color rojo. El mismo color que también viste la superficie superior del salpicadero. La insignia HF, presente en los reposacabezas y en el radio inferior del volante, te recuerdan permanentemente ante qué máquina te encuentras.

Lancia Ypsilon HF 2025
El interior del nuevo Lancia Ypsilon HF invita a entrar y al que siempre quieres volver.

El Ypsilon reestrena las siglas HF con casi 300 CV

Porque el nuevo Ypsilon HF es una verdadera máquina capaz de proporcionar tremendas sensaciones al volante y sonrisas. Su motor eléctrico de nueva generación se ha montado en el eje delantero y rinde una potencia máxima de 207 kW, equivalente a 280 CV, y con un par motor de 345 Nm, que le permite acelerar de cero a 100 km/h en sólo 5,8 segundos.

El mismo tiempo que el nuevo Alfa Romeo Junior Veloce, que ya se ha puesto a la venta, y un caudal que transmitirá con seguridad evitando el patinado de las ruedas delanteras al pisar el acelerador a fondo, gracias a un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

El nuevo Ypsilon HF correrá por las calles europeas en primavera

Lancia no ha comunicado aún el equipamiento de serie ni tampoco su autonomía máxima aunque sabemos que compartirá con su homólogo del Biscione la batería de iones de litio de 54 kWh de capacidad bruta y neta de 50,8 kWh. Su precio tampoco se ha publicado, pero ya te advertimos que no será barato.

El tope de la gama del Lancia Ypsilon estará en las carreteras en torno al mes de mayo, por lo que tienes tiempo para deshojar la margarita entre este HF y el Alpine A290, que ya está obligado a mover una ficha para restar la enorme distancia que le separa del italiano con sus 60 CV extras.

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