Motor.es

Lancia calienta el ambiente con el nuevo Ypsilon HF, el deportivo eléctrico llegará en 2025 prometiendo emociones muy fuertes

El nuevo Lancia Ypsilon ya se ha puesto a la venta en los principales países europeos, pero la marca ni descansa ni se lo puede permitir. Al mismo tiempo que continúa el desarrollo de nuevos modelos, calienta las redes con la versión deportiva del utilitario. El Elefantino más prestacional llegará en 2025, será eléctrico pero con 240 CV...

Lancia calienta el ambiente con el nuevo Ypsilon HF, el deportivo eléctrico llegará en 2025 prometiendo emociones muy fuertes
Recreación ilustrativa Lancia Ypsilon HF 2025 - Instagram Lancia

4 min. lectura

Publicado: 27/05/2024 06:00

Los deportivos de pequeña alcurnia están llamados a ser eléctricos. Salvo excepciones contadas casi con los dedos de una mano, la gran mayoría de fabricantes saben que es la única solución para seguir ofreciendo misiles de bolsillo. El nuevo Alpine A290 será el primero en llegar, debutará en cuestión de unas semanas, y tras el francés seguirán muchos otros en los próximos años, incluyendo también a Lancia en esta sugerente lista.

El nuevo Ypsilon ya se encuentra a la venta en los principales países europeos, un modelo que no renunciará a tener su propia versión deportiva. La lujosa firma italiana ya ha adelantado el sello que lucirá el futuro Ypsilon HF cuando sea presentado en 2025. Una insignia que aprovechará para volver a los rallyes. La firma ha inundado sus redes sociales con un nuevo adelanto, unos segundos que bastan para ir caldeando el ambiente y a los potenciales clientes, que no les importa lo más mínimo que este Elefantino deportivo sea uno de los eléctricos más divertidos de conducir.

El futuro Lancia Ypsilon HF será un utilitario muy salvaje

Con el título de «Lancia HF is Back», la marca del Piamonte destaca la quincena de títulos logrados durante su estancia en esta competición, en la que el Stratos y Delta fueron autenticas estrellas, como también el 037. Un espíritu que también se ha trasladado al nuevo modelo de altas prestaciones, del que el propio Luca Napolitano ha señalado que será capaz de acelerar de cero a 100 km/h en sólo 5,8 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con una indumentaria a la altura, el Ypsilon HF se venderá con un motor eléctrico capaz de alcanzar una potencia máxima de 240 CV. La misma configuración que también se ofrecerá en el primer crossover de altas prestaciones de Abarth y a bordo del nuevo Alfa Romeo Junior, que se ha confirmado con tracción total, un sistema que también debería estar a bordo del primer nuevo deportivo de Lancia, aunque lo que sí sabemos es que será un sólo motor eléctrico el que genere esta cifra.

Un chasis afinado con genes de competición en el nuevo Ypsilon HF

Basado en la plataforma «Perfo-eCmp», que es una variante de la arquitectura e-CMP de Peugeot para sus coches eléctricos, los de DS y Citroën, con unas suspensiones y dirección refinadas, frenos más potentes, un diferencial de deslizamiento limitado y neumáticos especiales para no reducir la autonomía o trasladar más sonidos y ruidos al habitáculo. Lancia seguirá calentando el ambiente hasta la presentación el próximo año. El lanzamiento al mercado tendrá lugar antes del verano, prácticamente al mismo tiempo que el nuevo Alpine A290, no dando tregua al galo.

Pixel