Lancia inicia por fin la producción del nuevo Ypsilon, ya con precios en Italia para sus versiones electrificadas y pronto en España
El nuevo Lancia Ypsilon supone la entrada de la mítica marca en una era completamente nueva. Conocidas ya sus versiones microhíbrida y eléctrica pura, el utilitario italiano arranca su producción en serie y abre pedidos para toda su gama en Italia.
6 min. lectura
Publicado: 02/05/2024 12:00
Lancia sigue dando pasos hacia adelante en su plan 'Lancia Renaissance' con el que, valga la redundancia, quiere renacer de sus cenizas. Tres vehículos marcarán un antes y un después en la mítica marca italiana, y el primero ya está prácticamente al caer.
De hecho, ya está presentado al público: la tercera generación del Ypsilon se desveló inicialmente como un nuevo utilitario eléctrico, de 4,08 metros de largo y sobre una plataforma completamente nueva, con el que el fabricante se metía de lleno en el terreno de la electrificación, siempre con el pie metido en el mercado Premium.
Después conocimos que también se lanzaría con motores de combustión, concretamente con tecnología microhíbrida de gasolina. Ahora, tras iniciar su andadura comercial con sendas ediciones limitadas, por fin arranca su producción en serie y la apertura de pedidos.
De momento, eso sí, solo en Italia, pero ya está confirmado que España está en la segunda lista de países a los que Lancia quiere llegar internacionalmente, previsiblemente durante este año 2024.
«El nuevo Lancia Ypsilon es un coche totalmente nuevo y moderno que mira hacia el futuro. Es el primero de los tres nuevos coches del plan estratégico de Lancia para entrar en el mercado Premium europeo», comentó Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia.
Lancia Ypsilon: gama y equipamiento
El nuevo Lancia Ypsilon, además de su doble vertiente mecánica, estará disponible en tres niveles de equipamiento: Lancia Ypsilon, a secas, pensado para un público más joven; Ypsilon LX, con el equipamiento más completo; e Ypsilon Edizione Cassina, que transforma el interior del vehículo en un salón rodante.
Comenzando por el primero de estos acabados Lancia Ypsilon más básico, este incluye elementos de equipamiento como los siguientes: sistema de arranque sin llave, sensores de aparcamiento, aviso y asistencia de precolisión frontal, alerta de cambio involuntario de carril y conectividad Android Auto y Apple CarPlay inalámbrica.
Un escalón más alto está el acabado LX, que añade a lo anterior el cargador inalámbrico, las cámaras y sensores delanteros y traseros, el control de crucero adaptativo y el selector de modo de conducción. Por último, el acabado Edizione Cassina, el más exclusivo, trae además el sistema de infoentretenimiento S.A.L.A., asistentes de conducción autónoma de nivel 2, cámaras de 180° delantera y trasera, sistema de monitorización de ángulo muerto, etc.
Cada uno de estos acabados cuenta con elementos de diseño distintivo, así como una selección de las tonalidades exteriores e interiores diferente. Comenzando por los tornos verde salvia de los paneles de las puertas y los frontales, costuras en contraste en asientos y los tapizados en material reciclado del nuevo Lancia Ypsilon en su acabado base.
La terminación LX ya cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas con corte de diamante, detalles en color negro brillante, asientos de terciopelo con dominancia del gris antracita, revestimientos de madera y un innovador material compuesto con hasta un 50 por ciento de residuos de polvo de mármol.
El tope de gama destinado a los amantes del diseño añade la exclusiva tonalidad Azul Lancia y, gracias a la colaboración con Cassina, una nueva mesa tavolino multifuncional entre los asientos delanteros.
Lancia Ypsilon: precios de las dos opciones mecánicas
La nueva generación del Lancia Ypsilon ya está disponible para pedidos en Italia y con los precios de partida bien definidos, aunque las primeras unidades no se verán en las carreteras transalpinas hasta principios del próximo mes de junio.
Por un lado, desde los 24.900 euros para la versión microhíbrida, que aúna un motor de gasolina 1.2 de 100 CV y la tecnología de hibridación suave de 48 voltios Todo ello asociado de forma exclusiva a un cambio e-DCT de doble embrague y seis marchas.
Por el otro lado, el nuevo Lancia Ypsilon cien por cien eléctrico está disponible en el mercado italiano desde los 34.900 euros, sin contar ayudas. Esta versión de 156 CV y una batería de 51 kWh le permiten homologar hasta 402 km de autonomía WLTP y cargar del 20 al 80 por ciento de su carga en 24 minutos.