Lancia Ypsilon 2018: el elefantino se renueva para Italia
Lo vimos casi completamente tapado al comienzo del invierno en unas fotos espía, pero Lancia ya ha desvelado las mejoras que el nuevo Ypsilon lucirá sólo en Italia durante 2018 y los próximos años, unos cambios muy ligeros para mantener su atractivo en este mercado estrenando dos nuevos colores y a la venta con cuatro mecánicas.
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Publicado: 09/02/2018 08:00
Es el único modelo de la marca italiana que todavía se comercializa en el mercado italiano y tras verlo en algunas fotos espía antes de terminar el año pasado, ya sabíamos que la marca preparaba unas mejoras para que el pequeño utilitario afrontara la recta final de la vida de la marca, ya que se espera una clausura definitiva para 2020.
Así, la nueva gama 2018 del Lancia Ypsilonrecupera el nombre de "Elefantino" una clásica versión en los modelos del segmento B de la marca italiana que se han extendido en diferentes generaciones en el mercado y que se ofrecerán con tres niveles de equipamiento y acabados conocidos "Elefantino Blu", "Elefantino Gold" y "Elefantino Platinum", haciendo desaparecer a la hasta ahora disponible más básica "Elefantino Silver".
El nuevo Lancia Ypsilon "Elefantino Blu" es reconocible por la insignia del elefante en el doble montante central de las puertas delantera y trasera, por los tiradores de las puertas pintados en negro mate, la igual que las carcasas de los espejos retrovisores y la parrilla del radiador integrada en la carrocería y la inferior del paragolpes delantero, ambas con una fina malla de color negro mate.
Sin embargo, la versión "Elefantino Gold" se diferencia por el acabado especial de las carcasas de los retrovisores exteriores de color negro brillante, la parrilla del radiador en color carrocería, por el nuevo diseño de las llantas de aleación de 15 pulgadas de diámetro y el acabado cromado de las manijas de las puertas delanteras -las traseras están integradas discretamente en el pilar trasero. Aunque no disponemos de imágenes del interior, el interior de este nivel de acabado presenta una decoración interior en estilo "Jacquard" con aplicaciones de color negro brillante en el tablero de instrumentos y paneles interiores de las puertas, acompañado de una nueva pantalla del sistema de información y entretenimiento Uconnect de cinco pulgadas.
El aspecto de la versión más exquisita "Elefantino Platinum" presenta la parrilla del radiador con una moldura cromada, al igual que las tapas de los espejos retrovisores, mientras que en el interior cuenta con un revestimiento integral de Alcantara. Como novedad, introduce dos nuevas pinturas de carrocería, los colores Oro y Smeraldo.
Todas las versiones pueden contar con un paquete opcional denominado "Comfort", que incluye elevalunas eléctricos traseros y regulación del ajuste lumbar en el asiento del conductor. Pero además, Lancia también ofrece equipamientos opcionales, principalmente en forma de paquetes, como es el caso del Paquete de Radio con plataforma multimedia UConnect, pantalla táctil de cinco pulgadas y volante multifunción forrado en cuero.
También, preparación para conexión Bluetooth, el Paquete Relax con control de velocidad de crucero y sensores de lluvia y luces -sólo para los Gold y Platinum- y un paquete de diseño que añade faros antiniebla y llantas de aleación de diferente diámetro en función del nivel de acabado que, en el caso del "Elefantino Blu" son de 15 pulgadas, y de una pulgada más en los "Elefantino Gold" y "Elefantino Platinum", pintadas en negro brillante en el nivel intermedio.
La gama de mecánicas sólo comprenderá cuatro opciones, un gasolina, uno alimentado con GLP y otro con gas GNC y un diésel con dos niveles de potencia. Del primer combustible, los italianos podrán contar con el bloque de cuatro cilindros de 1.2 litros Fire con una potencia máxima de 69 CV, el mismo también disponible con gas GLP en la versión EcoChic y el tercero equipado con la versión preparada para gas GNC sobre el motor de dos cilindros de 0.9 litros TwinAir que desarrolla una potencia máxima de 80 CV. En el plano diésel, la única opción disponible es el conocido motor 1.3 litros MultiJet con 95 CV de potencia máxima.
El modelo 2018 del Lancia Ypsilon ya se encuentra a la venta en Italia con precios que parten desde 13.500 euros para la versión de gasolina Elefantino Blu y se extiende hasta los 19.750 euros de la versión de la versión alimentada EcoChic alimentada con gas metano, suponiendo una diferencia de 1.250 euros si se apuesta por el acabado intermedio "Elefantino Oro" y del doble apostando por el más lujoso "Elefantino Platinum".
Precios del Lancia Ypsilon 2018 en Italia
Mecánica | Elefantino Blue | Elefantino Gold | Elefantino Platinum |
---|---|---|---|
1.2 Fire 69 CV * | 13.500 € | 14.750 € | 16.000 € |
1.2 69 CV GPL ECOCHIC *** | 15.250 € | 16.500 € | 17.750 € |
1.3 MULTIJET 95 CV STOP & START ** | 16.250 € | 17.500 € | 18.750 € |
0.9 TWINAIR 80CV METANO ECOCHIC *** | 17.250 € | 18.500 € | 19.750 € |