El viejo Lancia Ypsilon se despide como el segundo modelo más vendido de Stellantis, y da la bienvenida al nuevo para seguir conquistando Europa
Es casi un clásico. La tercera generación del Lancia Ypsilon está a punto de despedirse del mercado italiano donde, a pesar de acumular más de doce años, dirá adiós con un verdadero éxito de ventas a sus espaldas. La marca italiana no quiere mantener el nuevo y viejo modelo a la venta, un verdadero desafío para la novedad.
4 min. lectura
Publicado: 08/04/2024 15:00
Si bien es cierto que el Lancia Ypsilon es el único modelo de la marca italiana, es uno de los modelos más vendidos en el territorio natal. Un verdadero desafío para la cuarta entrega del mítico «Elefantino» que está a punto de estrenarse oficialmente con la llegada de las versiones convencionales y las entregas de la edición especial de lanzamiento a la venta hace unas semanas en Italia. Lancia tiene previsto que el sucesor sea lanzado al mercado al mismo tiempo que el viejo utilitario, casi convertido en un clásico, abandone producción.
El momento está programado para el próximo mes de junio, por lo que los italianos pueden hacerse con uno de los últimos ejemplares del Ypsilon, y tú si quieres para lo que tendrás que tomarte unos días y trasladarte hasta el país transalpino porque, en España, no se vende desde hace años. Sin embargo, lo más importante son sus cifras de ventas en los últimos años y con las que acabará su periplo comercial. En 2022, el Ypsilon conquistó a poco más de 40.000 clientes en su país, aumentando un nueve por ciento el pasado año terminando 2023 con 44.743 ejemplares.
Un Lancia Ypsilon por otro, el viejo se despide a la vez que llega el nuevo
El pasado febrero, se anunció la cuarta generación del Lancia Ypsilon. Un cambio brutal y muy esperado tras permanecer a la venta más de trece años. La puesta de largo de una edición especial de lanzamiento y el hecho de conocer su precio, no ha supuesto un problema para los interesados en el mítico Ypsilon. Esta vez, Lancia no ha puesto el contador a cero, apuntando que ya roza las 45.000 unidades vendidas. Es sumamente complicado que se despida a finales de primavera con 50.000 ejemplares en su haber entre el año pasado y estos primeros seis meses de 2024.
Aún así, será con diferencia el segundo modelo más vendido del grupo Stellantis, solamente adelantado por el FIAT 500, y con un palmarés difícil de superar en sus nada menos que 39 años de historia, cuatro generaciones, más de tres millones de unidades vendidas y 37 series especiales, manteniéndose en las primeras posiciones del mercado, y en Italia más concretamente, durante doce años consecutivos.
El nuevo «Elefantino» llegará a España este verano
El nuevo Lancia Ypsilon seguirá siendo un utilitario de carácter Premium, y con un diseño muy sofisticado, tanto por fuera como por dentro, equipado con las más avanzadas tecnologías. El nuevo Lancia Ypsilon se venderá tanto con motores híbridos como con una versión completamente eléctrica y poco más de 400 kilómetros de autonomía. Prepárate porque las primeras unidades estarán rodando por las calles de las principales ciudades europeas, españolas incluidas, desde principios de verano.