Primeras fotos espía del Baby Defender, el bombazo que prepara Land Rover para eclipsar al Evoque
Se le conoce como «Baby» Defender y es la gran novedad de la marca británica para esta segunda mitad de la década. Nuestros fotógrafos han logrado las primeras fotos espía de un prototipo camuflado del esperado Land Rover «Baby» Defender 2027, eléctrico y rival del futuro Mercedes GLG.

Los rumores han terminado en hacerse realidad. Land Rover seguirá siendo una marca Premium pero se abrirá a nuevos clientes con un nuevo modelo, el más pequeño de su historia. Se trata del «Baby» Defender 2027, y estas son sus primeras fotos espía en el interior de unas instalaciones en las que puedes ver el prototipo camuflado compartiendo pistas de ensayos con el Lamborghini Temerario.
Land Rover ya ha confirmado que se abrirá a nuevos clientes con un nuevo modelo que estará integrado en su submarca Defender. Una alternativa al Range Rover Evoque que ha sido sorprendido, por primera vez, desde una muy larga distancia, dejando ver una serie de características muy interesantes. Por ejemplo, el avanzado estado de desarrollo de este ejemplar, que destaca por unas proporciones muy contenidas, y con rasgos propios de la marca británica.

Fotos espía Land Rover «Baby» Defender 2027
Los faros delanteros poco tienen que ver con los del Defender, son muy horizontales y se encuentran justo bajo un capó con bordes muy esculpidos que transmiten robustez, al mismo tiempo que muy horizontal. El voladizo delantero es muy corto, y está claro que es eléctrico con una sola parrilla en el faldón del paragolpes.
La inclinación del parabrisas es marca de la casa, como también el predominio de líneas rectas en el lateral y el techo. Las manijas de las puertas están empotradas en los paneles, apreciándose unos voluminosos pasos de ruedas y, una vez más un corto voladizo trasero, donde el portón adquiere una forma muy vertical. Los pilotos traseros, al menos, lo que se ve por ahora, parecen estar inspirados en los del Mercedes Clase G.
El Land Rover más pequeño, en la órbita de los 4,5 metros
El nombre oficial del «Baby Defender» no se ha dado a conocer. Podría tener un nombre propio -algunas fuentes han sugerido el de Land Rover 80 por su distancia entre ejes más corta que la de la reinterpretación moderna del antiguo todoterreno- como también utilizar el de Defender Sport. Esto es un detalle que, casi como el interior, no conoceremos hasta que sea presentado a mediados de 2026.
Lo que sí tenemos claro es que este rival del Mercedes GLG, que también se presentará y lanzará al mercado en 2027, estará basado en la novedosa plataforma «EMA» para coches eléctricos. La tracción total es una condición indiscutible para este nuevo modelo, por lo que dispondrá de diferentes versiones con dos motores eléctricos y de una batería de iones de litio con distintas capacidades para ofrecer hasta 600 kilómetros de autonomía con una carga.
