El clásico Land Rover Defender vuelve con una edición exclusiva y solo para auténticos coleccionistas

El Defender más clásico no ha desaparecido por completo. Los de Land Rover Classic se niegan a que esto ocurra y han decidido revivir el espíritu del clásico todoterreno británico con la producción de una edición especial conmemorativa de su 75º aniversario: la del Land Rover Classic Defender Works V8 Islay Edition.

El clásico Land Rover Defender vuelve con una edición exclusiva y solo para auténticos coleccionistas
Land Rover Classic Defender Works V8 Islay Edition - Land Rover Classic

4 min. lectura

Publicado: 03/05/2023 08:00

Es más que complicado asumir que modelos tan especiales como el Land Rover Defender más original han terminado desapareciendo, especialmente cuando su reinterpretación moderna no termina de cautivar al público como inicialmente se pensó. Y es que eso es lo que tienen los coches clásicos, una esencia tan especial que los hace únicos e insustituibles. El icónico todoterreno de la marca británica está de celebración, cumpliendo 75 años desde su nacimiento.

Lo lógico sería que el nuevo modelo más moderno ofreciese una edición limitada celebrando este hito, algo que no se descarta que haga, pero seguramente no tendrá la misma repercusión que este Land Rover Classic Defender Works V8 Islay Edition. La división especial de la marca británica centrada en los clásicos se ha sacado de la manga una edición exclusiva que revive el espíritu de uno de los todoterrenos por excelencia, y de la industria, cuyo nombre se refiere a una de las islas escocesas en las que Spencer Wilks, uno de los fundadores de Land Rover, llevó a cabo algunas pruebas de prototipos del modelo de 1965.

Land Rover Classic Defender Works V8 Islay Edition
El habitáculo del Land Rover Classic Defender Works V8 Islay Edition recupera la esencia más original

Land Rover Classic Defender Works V8 Islay Edition

Está disponible en las dos variantes del modelo, los Defender 90 y 110, ambas también como pick-up, pintadas en un color tan especial como el Gris Heritage y con el techo en contraste pintado en un blanco roto bautizado como «Limestone». Las llantas son las clásicas, pero esta vez fabricadas en acero de alta resistencia pintadas en el mismo color del techo, mientras que las extensiones de los pasos de rueda y la parrilla mantienen el acabado del cuerpo. Solo los paragolpes metálicos están bañados en negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sus icónicos grupos ópticos redondos delanteros y traseros harán pensar a más de uno, como su interior que está tapizado en cuero y con una tela especial en los asientos, aunque el revestimiento del piso del maletero es muy diferente del modelo clásico: está fabricado en madera de roble. La firma se las ha apañado para integrar una pequeña pantalla en la cuadrada consola central, el único detalle entre tanto mando analógico. Este Land Rover Classic Defender Works V8 Islay Edition puede ser matriculado, ya que técnicamente está basado en el modelo fabricado entre 2012 y 2016.

El Land Rover Defender más clásico... y más caro de la historia

Y con esta generación comparte también el potente motor de gasolina V8 de 5.0 litros con una potencia máxima de 405 CV. Con tracción total y un cambio automático de 8 velocidades, solo se fabricarán 30 unidades, a razón de 17 con la carrocería del corto y 13 del largo. Regalan una botella de whisky de la serie especial limitada «639» creada para los clientes más exigentes de la marca, pero para brindar con ella primero hay que desembolsar lo que cuestan. Unos precios de locura: 262.000 euros el Defender 90 y 279.000 euros el Defender 110. Si lo quieres pedir, tienes que contactar con la división nacional de la marca en Alemania, porque solamente está disponible en este mercado.

Pixel