Al descubierto la versión híbrida enchufable del nuevo Land Rover Defender 110

El nuevo Land Rover Defender afronta las últimas pruebas antes de su debut mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El nuevo SUV heredará la capacidad off-road del modelo lanzado hace 71 años al mercado, pero con una avanzada tecnología. Las imágenes oficiales de la marca revelan también la llegada de una versión híbrida enchufable.

3 min. lectura

Publicado: 03/05/2019 08:00

A pesar del barro y la velocidad, el Land Rover Defender 110 muestra la tapa de la versión híbrida enchufable

La nueva generación del Land Rover Defender cada vez está más cerca. Poco más 70 años después del lanzamiento del original todo-terreno británico, llegará un modelo completamente nuevo, con un diseño atractivo y moderno poniéndose a la venta en el primer semestre de 2020.

El nuevo Defender contará con una completa gama de mecánicas de gasolina y diésel, en las dos variantes que hemos visto en fotos espía a lo largo de su desarrollo con propulsores de tres y cuatro cilindros en línea. Pero no veremos una versión completamente eléctrica, como algunos medios han apuntado. Al menos, no en la primera mitad de la vida comercial del nuevo SUV.

Lo que sí veremos es una variante híbrida enchufable de nuevo desarrollo y que se estrenará en este modelo. El fabricante no lo ha confirmado pero las pruebas realizadas hasta ahora confirman esta versión en la variante de larga distancia entre ejes, el Defender 110 que, como puedes ver cuenta con la tapa del conector de recarga de la batería en la aleta trasera izquierda, apenas visible en la imagen superior y todo lo contrario en la inferior.

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El nuevo Land Rover Defender 110 con la tapa del enchufe al descubierto

Previsto que sea novedad mundial de Land Rover en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, a mediados del próximo mes de septiembre, el nuevo icono de la marca británica será fabricado en la nueva factoría eslovaca de Nitra para todos los mercados, con una producción media anual estimada en 57.800, compartiendo cadena de producción con el Land Rover Discovery.

La marca de Solihull está apurando el extenso programa de pruebas diseñado para el nuevo Defender, con una flota de cientos de prototipos repartidos por todo el mundo realizando hasta 45.000 ensayos en diferentes condiciones, desde temperaturas extremas en regiones cálidas que superan los 50º a los -40º del frío polar en las regiones antárticas, cubriendo una distancia de 1,2 millones de kilómetros.

Pasando también por el circuito de Nürburgring, del nuevo modelo también hemos podido ver un moderno diseño interior, en el que no faltará ni un solo detalle como acostumbra Land Rover a nivel de lujo y con la tecnología más avanzada en todos los apartados, incluyendo también sofisticados sistemas de ayuda a la conducción.

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