El raro ejemplar del Land Rover Defender 110 de Lancia busca nuevo dueño, un clásico con una historia detrás y un gran futuro
Si quieres hacerte con uno de los todoterrenos más especiales del mundo entre los clásicos, ahora tienes una gran oportunidad. Este Land Rover Defender 110 "Martini Safari", perteneciente a Lancia en los años 90, ha sido sacado a subasta pero no creas que es un chollo ni que lo vas a sacar barato.
3 min. lectura
Publicado: 16/07/2024 10:00
Sólo los más aficionados a los rallyes lo reconocerán, porque este Land Rover Defender es uno de los dos únicos ejemplares que existen en el mundo, y no son unos todoterrenos más de la gama del modelo clásico que abandonó su producción en los años 90, sino que tiene nombre y apellido propio y un cometido clave para el que fue concebido.
Realmente, se llama Land Rover Defender 110 Martini Safari, y fue fabricado como vehículo de soporte y ayuda para el equipo de competición de Lancia en su comparecencia en el Rally Safari de 1991. El Defender podría haber sido uno más de los vehículos de asistencia y apoyo, pero su excelente capacidad todoterreno y de remolque le permitió rescatar a una cría de elefante, cuenta una casa de subastas.
El Land Rover Defender 110 Martini Safari tiene un largo historial de dueños
Porque sí, a este Land Rover Defender 110 se le busca un nuevo propietario. Dos años después de asistir a Lancia, en 1993, FIAT decidió venderlo a un particular, al que lo transfirió en el mismo estado en el que se encontraba junto con el llavero original y con una documentación firmada por Miki Biasion, un famoso piloto de rally italiano y dos veces campeón mundial de rally.
Este particular sólo lo mantuvo dos años, volviendo a cambiar de manos en 1995 y una vez más hasta que hace dos años un concesionario de coches clásicos se hizo con él y se encargó de una restauración total. Un trabajo fino en el que se han conservado los gráficos decorativos originales de Lancia y Martini y hasta el número de motor coincide con los archivos de Land Rover.
El Land Rover Defender 110 Martini Safari tiene una larga vida
Comparado con el ejemplar que salió de fábrica en 1989, este Defender sólo presenta una diferencia: la tapicería de sus asientos es de tela a cuadros en lugar del habitual vinilo oscuro. Por lo demás, el subastador apunta que se encuentra en perfecto estado, cuenta con 150.000 kilómetros y un motor de 2.5 litros con 86 CV. Si estás interesado, la puja está ahora en 100.000 euros, se terminará en menos de una semana, y su valor estimado es de entre 155.000 euros y 175.000 euros.