Nuevas fotos espía del moderno Land Rover Defender 110 revelan un techo de lona retráctil
No es la primera vez que nos cruzamos con el prototipo del nuevo Land Rover Defender 110. La variante de cinco puertas vuelve a dejarse ver, esta vez en el Sur de Europa luciendo un abundante camuflaje. Las nuevas fotos espía nos permiten ver un detalle que nos ha sorprendido: un techo de lona retráctil.
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Publicado: 16/05/2019 08:00
Cuando lo más habitual es que los techos de lona se encuentren en las variantes de carrocerías más lúdicas y los más familiares apuesten por un panorámico de cristal que inunde el habitáculo, en el caso de este nuevo prototipo del Land Rover Defender 110 que nos hemos encontrado parece el mundo al revés.
La marca británica continúa con las pruebas del nuevo modelo, sin perder ni una pizca del abultado camuflaje que acumula encima desde que lo viésemos por primera vez en pruebas. Pero estas fotos espía demuestran que el fabricante ha pasado por alto camuflar el techo, pensando quién realmente lo va a ver desde arriba.
Y como puedes ver, lleva sorpresa incluida, porque Land Rover ha incluido un techo de lona retráctil que cubre las plazas delanteras y traseras dejando por detrás el panel de chapa que cuenta con un estriado característico, por lo que la sección central de la pieza se podrá descubrir y rodar a cielo descubierto.
Las fotos espía muestran perfectamente las guías entre las piezas de la tela, de manera que el legado obedece al mismo esquema que podemos ver también en el Fiat 500C extendiéndose hasta el panel fijo trasero del techo, por encima de la parte dedicada al maletero, aunque a diferencia del italiano este se mantendrá al final del paramento.
Diseñado en Reino Unido, se distinguirá de su antecesor no solo en el plano de diseño o técnico, sino también por su lugar de producción dejando de lado la factoría de Solihull -una de las sedes principales en las Islas Británicas- y apostando por la nueva cadena de producción de Nitra en Eslovaquia, inaugurada el pasado octubre y donde se produce también el Discovery.
Con motores de cuatro cilindros en gasolina y diésel, más una híbrida enchufable que hemos visto en ensayos -solo disponible en el modelo largo- que utilizará un bloque de tres cilindros y 1.5 litros, el nuevo Defender se convertirá en una referencia en su segmento en cuanto a capacidad 4x4.
Señalando, incluso que marcará una distancia considerable con los Discovery o Range Rover Sport fuera del asfalto, su hábitat más natural frente a sus hermanos mayores que, hoy convertidos en SUV, apenas se enfrentan a desafíos en terrenos más abruptos, lo que sí ofrecerá el nuevo modelo de acceso a la oferta como un auténtico todoterreno.