El desarrollo del nuevo Land Rover Defender 110 V8 2021 se traslada a Nürburgring
Avanza el desarrollo del nuevo Land Rover Defender V8, la versión más potente del nuevo SUV británico. La firma se ha trasladado a la sede que mantiene en las cercanías del circuito de Nürburgring, trazado que también ha utilizado el Defender 110 para sus pruebas, y que ahora monta un sistema de freno potenciado.
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Publicado: 29/07/2020 16:00
Poco a poco, Land Rover va avanzando en el desarrollo y la puesta a punto del que va a ser el tope de la gama Defender. Al nuevo modelo le quedan dos opciones mecánicas pendientes de llegar al mercado, extremadamente opuestas. Mientras una apostará por una alta eficiencia, la protagonista de estas fotos espía lo hará por las prestaciones que permiten un motor V8.
Estéticamente, no presenta variaciones de calado comparado con las versiones más altas de la gama, aunque esperamos algunos detalles más diferenciadores en la parte frontal del modelo avistado en Nürburgring. Por detrás, la firma mantiene la zona de los cuatro escapes al descubierto todavía, lo que en el modelo de producción esperamos que esté resuelto con una defensa y los cuatro terminales perfectamente integrados.
Uno de los nuevos detalles que presenta este prototipo del Land Rover Defender X son su grandes llantas de aleación de 22 pulgadas de diámetro y el poderoso sistema de frenos que le acompañan, con unas grandes pinzas pintadas en rojo, lo que evidencia un equipo más capaz que logre reducir el tiempo y la distancia de frenado del SUV a muy alta velocidad.
El Defender, por tanto, será uno de los primeros modelos de la marca en contar con el propulsor de BMW, con 4.4 litros de cilindrada y dos turbocompresores, por lo que se estima que ofrecerá una potencia máxima que superará de largo los 400 CV del actual tope de gama. El propulsor de gasolina de los de Múnich arranca en cifras en torno a los 450 CV y puede estirarse sin problemas hasta los 600 CV, aunque en el caso del Defender se situará en un punto medio, en torno a los 500 CV.
La nueva versión pondrá la guinda al modelo, ofreciéndose en una sola configuración con tracción total a las cuatro ruedas y una caja de cambios automática de ocho velocidades suministrada por ZF. Lo sorprendente es que las informaciones apuntan que no lucirá emblemas con las letras más deportivas, las de «SVR», sino que se trata de un desarrollo propio de la marca y no de los de SVO de modelos especiales. En 2021, cuando se presente oficialmente, saldremos de dudas.