El nuevo Land Rover Defender 130 2022 reaparece en las pruebas de invierno
El desarrollo del nuevo Land Rover Defender 130 2022 está llegando a su fin. La variante más espaciosa del nuevo SUV británico ha empezado a destaparse, y que puedes ver en estas fotos espía. Una variante que ha decidido trasladarse a las pruebas de frío extremo en este alargado invierno en Suecia.
4 min. lectura
Publicado: 14/03/2022 15:00
No habrá grandes sorpresas en la gama del Land Rover Defender, aparte de la tercera variante de carrocería que se está haciendo esperar mucho más de lo deseable. El SUV británico solamente se comercializa con dos opciones, la de tres puertas conocida como Defender 90 y la de cinco puertas que se corresponde con el Defender 110. Pero hay una tercera que pondrá la guinda como la más espaciosa y con mayor volumen de carga.
Se trata del Land Rover Defender 130. No es la primera vez que vemos uno de sus prototipos en pruebas y en fotos espía, pero sí una en la que aparece más destapado que nunca antes, lo que indica que su desarrollo se encuentra en una fase final y que su presentación está más cerca. Los planes de Land Rover es que sea desvelado en esta primera mitad de 2022 para no demorar mucho más tiempo su lanzamiento al mercado, aunque ya será obligadamente como modelo 2023.
El Land Rover Defender 130 debutará en 2022, como modelo 2023
Estéticamente, no se tocan los rasgos principales del frontal ni de la trasera, pero será fácilmente reconocible por sus imponentes medidas y proporciones. Si bien en el modelo clásico, las numeraciones se referían a las distancias entre ejes medidas en pulgadas, no habrá diferencia en esta cota entre los 110 y 130 de nueva generación. La gran diferencia radica en el enorme voladizo trasero de éste último que le permitirá sumar una tercera fila de asientos ampliando hasta ocho pasajeros, incluido el conductor.
Eso sí, dejando al mínimo el espacio para el volumen de carga en el maletero. Tan mínimo que apenas será posible transportar una mochila. Los pasajeros de estas plazas extras dispondrán de un módulo de climatizador propio para ofrecer un mayor confort, pero lo que no cambiará será el diseño del salpicadero. Una variante de alta capacidad que encontrará más mercado en mercados externos a Europa, como en Estados Unidos.
El nuevo Land Rover Defender 130 se ofrecerá con la misma gama de motores que la variante inferior, aunque con matices. Nuestros informadores apuntan que la gama contará con los propulsores de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros en línea con tecnología MHEV de 48 Voltios, además del potente V8, todos con tracción a las cuatro ruedas y cambio automático de 8 velocidades. Pero, he aquí, la cuestión, y es que la versión híbrida enchufable no estará disponible. El extra de espacio sacrifica la instalación de la batería.