Land Rover Defender 130 anunciado el debut del nuevo SUV de 8 plazas
La esperada tercera variante del nuevo Defender ya tiene fecha de presentación asignada. El nuevo Land Rover Defender 130 ya ha culminado su periplo de pruebas y está listo para ser desvelado, un modelo todoterreno con un amplio espacio interior para hasta ocho pasajeros, y la mejor destreza fuera del asfalto.
4 min. lectura
Publicado: 18/05/2022 17:00
Más de un año en pruebas y sin saber de esta tercera variante desde hace meses, hasta ahora que la marca británica ha dado señales de vida y confirmado la presentación mundial del nuevo Land Rover Defender 130. El fabricante completará la gama del moderno SUV con la opción más espaciosa de toda la categoría, con nada menos que tres filas de asientos y hasta ocho plazas.
El tercer Defender se caracteriza por conservar el diseño del modelo de cinco puertas, el conocido como Defender 110. De hecho, el fabricante ha conservado la distancia entre ejes de esta versión, pero ha aumentado muy considerablemente el tamaño del voladizo, donde se asienta la tercera fila de asientos y las tres plazas extras con una distribución algo fuera de lo normal: «2+3+3». Un rasgo perfectamente llamativo desde el exterior, y el que identificará a esta opción más espaciosa y casi tope de la gama.
El Land Rover Defender 130 llegará a concesionarios a final de año
No habrá más elementos distintivos y diferenciadores, ya que tanto el frontal como la trasera presentarán el mismo diseño de los Defender 90 y Defender 110. El nuevo Defender 130 ha confirmado su presentación para el próximo 31 de mayo, apenas poco más de 10 días lo que nos separa de este debut, y en el que conoceremos más a fondo todos sus detalles. Land Rover pone tierra de por medio con sus competidores más directos, con una plaza extra en la tercera fila que marca la diferencia con los rivales y que puede decantar la balanza del lado del británico.
Land Rover ha confirmado estos extremos en su escueta nota de adelanto de este modelo, si bien sí ha remarcado que esta versión del Defender no supondrá una renuncia a los equipamientos avanzados del modelo, y de la marca, tanto en las relativas a conectividad y digitalización como al avanzado control del chasis o la resistencia y capacidad dinámica fuera del asfalto y en condiciones más difíciles.
Unas condiciones que la firma también llevará a la gama de motores, por lo que el nuevo Defender 130 mantendrá la misma estructura de mecánicas que las dos anteriores, con los bloques de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros en línea con tecnología MHEV de 48 Voltios, más el potente V8 que rinde una potencia máxima de 525 CV que sí servirá como corona de la gama, y el eficiente híbrido enchufable. Land Rover ha confirmado que abrirá los libros de pedidos de forma inmediata tras la presentación, con entregas previstas para finales de año.