Nuevo Land Rover Defender 2020: el SUV se estrena en el Salón de Frankfurt
71 años después de que Land Rover presentara el Defender, la marca británica vuelve con una generación completamente nueva del icono. Más seguro y más vanguardista, el nuevo modelo de la firma británica se destapa en el Salón de Frankfurt 2019. Llegará con dos versiones y cuatro motores, además de un híbrido enchufable.
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Publicado: 10/09/2019 11:20
Basado en los concepts DC100 que la marca británica avanzó en 2011, ocho años después se han materializado con los modelos de producción en serie presentando los mismos rasgos de estilo vistos entonces, con formas muy cuadradas pero sabiamente combinadas con redondeadas y unas medidas proporcionadas.
Defender 90 | Defender 110 | |
---|---|---|
Largo | 4.322 (4.583 mm) * | 4.759 (5.018 mm) * |
Ancho | 1.996 mm | 1.996 mm |
Alto | 1.974 mm | 1.967 mm |
Distancia entre ejes | 2.587 mm | 3.022 mm |
El nuevo Defender utiliza la plataforma D7x con una estructura monocasco de aluminio que permite reducir el peso significativamente, a la vez que la marca entiende que también es hasta tres veces más rígida comparado con el antiguo modelo. De hecho, Land Rover apunta que el techo puede soportar una carga máxima de 168 kilogramos en circulación y hasta 300 en parado.
Disponible en dos variantes de carrocería, el corto Defender 90 y el largo Defender 110, todas las versiones cuentan con tracción permanente a las cuatro ruedas de serie, una caja de transferencia con dos velocidades, un diferencial central y, opcionalmente, un diferencial trasero de bloqueo activo además de una suspensión neumática electrónica que permite aumentar la distancia al suelo desde 70 a 145 milímetros.
Pero, también reducirla para facilitar el acceso, hasta solo 50 milímetros con la función "Elegant Arrival". El nuevo Defender 110 se ofrece con cinco puertas y cinco plazas de serie, aunque estas pueden aumentarse en una o dos más, hasta un total de siete asientos, con un volumen de maletero que varía entre 1.075 y 2.380 litros.
En la parte delantera, los Defender presentan un nuevo salpicadero soportado por una viga de magnesio, y en el que se ubica un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de info-entretenimiento de 10 pulgadas, con tornillos visibles en los paneles de las puertas.
En equipamiento, el nuevo sistema de información y entretenimiento estrena la tecnología de actualizaciones por aire gracias a una red 5G integrada, contando también con cámara trasera integrada en el espejo retrovisor interior "ClearSight" y una larga lista de equipamientos opcionales de seguridad como los siguientes:
- Control de crucero adaptativo
- Alerta de pre-colisión trasera
- Asistente detector de puntos ciegos
- Alerta de tráfico trasero
- Frenado de emergencia
- Asistente de mantenimiento de carril
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Asistente detector de fatiga y atención del conductor
- Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
El nuevo SUV británico se ofrecerá con la tradicional gama de niveles de equipamiento, los "New Defender", "S", "SE", "HSE" y "First Edition", esta última solamente disponible durante el primer año de producción, ampliable con los paquetes especiales "Explorer Pack", "Adventure Pack", "Country Pack" y "Urban Pack", con las siguientes dotaciones:
Adventure Pack
- Pulverización portátil con un depósito de agua de 6,5 litros
- Compresor de aire
- Portaequipajes exterior
- Cuatro aletas de barro
- Cubierta para la rueda de repuesto
- Tira protectora en el parachoques trasero
- Mochila extraíble con capacidad de 20 litros
Country Pack
- Protección de los arcos de las ruedas
- Tira de protección para el parachoques trasero
- Cuatro aletas de barro
- Sistema de rociado portátil
- Portaequipajes de techo
Urban Pack
- Tira de protección para el parachoques trasero
- Cubierta para la rueda de repuesto,
- Placa de protección debajo del parachoques delantero
- Pedales de aluminio
Explorer Pack
- Esnórquel
- Portaequipajes de techo Expedition
- Gear Carrier (compartimentos de almacenamiento laterales con cerradura y 24 litros)
- Cuatro aletas de barro
- Protección del arco de la rueda
- Cubierta de la rueda de repuesto
- Adhesivo decorativo negro mate con el logotipo "90" o "110"
- Estribos fijos
- Escalera de techo plegable
- Protección del cárter y un soporte de protección "A-frame"
La gama de mecánicas estará formada por dos motores diésel y otros tantos de gasolina, todos ya conocidos en la gama de los Discovery Sport y nuevo Evoque, con bloques de cuatro cilindros turbo y un seis cilindros en línea turbo con tecnología "mild hybrid" de 48 Voltios.
Todas las versiones están asociadas a una caja de cambios automática de ZF, con ocho relaciones, y con unas prestaciones que puedes ver en la siguiente tabla. Además, en 2021 se ampliará la oferta con una versión híbrida enchufable bajo el nombre de P400e.
D200 | D240 | P300 | P400 | |
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Potencia máx | 200 CV a 4000 rpm | 240 CV a 4000 rpm | 300 CV a 5550 rpm | 400 CV a 5500 rpm |
Par motor máx | 430 Nm a 1400 rpm | 430 Nm a 1400 rpm | 400 Nm entre 1500 y 4000 rpm | 550 Nm entre 2000 y 5000 rpm |
Aceleración 0-100 km/h | 10,3 s | 9,1 s | 8,1 s | 6,4 s |
Velocidad máx | 175 km/h | 188 km/h | 191 km/h | 192 km/h (208 km/h) * |
Consumo medio | 7,6 l/100 km | 7,6 l/100 km | 9,9 l/100 km | 9,6 l/100 km |
Emisiones CO2 | 199 g/km | 199 g/km | 227 g/km | 220 g/km |