Land Rover demuestra la capacidad off-road del nuevo Defender 2020
Todavía no se ha presentado, pero Land Rover no cesa en los avances de la nueva generación del Land Rover Defender. La moderna interpretación del antiguo todo-terreno británico se estrenará a finales de 2019 ofreciendo una elevada capacidad dinámica fuera del asfalto, todas las versiones con tracción total y una altura al suelo muy generosa.
4 min. lectura
Publicado: 03/01/2019 16:00
Por activa y por pasiva, fuentes de Land Rover ya han anunciado que la nueva generación del Defenderofrecerá una capacidad dinámica fuera del asfalto sin igual en su categoría cuando se estrene a finales del recién estrenado nuevo año.
Para los más escépticos, que pueden dudar de la capacidad de este modelo que dejará atrás su concepción como todo-terreno duro, capaz de enfrentarse a cualquier situación sin problemas y superar hasta los obstáculos más difíciles, todo lo contrario que la nueva generación, Land Rover continúa disparando dardos en forma de teaser de las situaciones de desarrollo por las que está pasando el nuevo modelo en el programa de pruebas.
Barro, terrenos con arenas casi movedizas, vadeo de ríos, nieve o el ascenso y descenso de elevadas pendientes son solo una parte de los programas de pruebas que Land Rover planea para todos sus modelos, algunas de ellas a las que incluso también se enfrentó el Jaguar I-PACE. Todo para garantizar la calidad de un modelo propio de la firma británica, unas características que también le permitirán diferenciarse de la competencia y desmarcarse de esta imagen más propia de un SUV.
Hasta ahora habíamos podido ver que el modelo conservaba gran parte del diseño cuadrado del que es uno de los iconos en la marca, pero ahora también podemos ver que ofrecerá unos marcados pasos de ruedas y la posibilidad de contar con un techo panorámico de grandes dimensiones o disponer de la rueda de repuesto en el portón trasero.
Pero el prototipo mostrado en estas nuevas fotos espía oficiales a modo de teaser también dejan ver que la elevada capacidad off-road no se limitará al modelo de distancia entre ejes corto como es el Defender 90, sino que también lo hará en la variante de batalla larga, el Defender 110, la unidad mostrada en las imágenes.
Basado en la misma estructura modular que el Land Rover Discovery, la gama del que será el nuevo modelo de acceso a la oferta de la firma solo dispondrá de modernos motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros, y de un híbrido enchufable combinado con un bloque de tres cilindros de gasolina, la misma combinación que se estrenará en el nuevo Evoque, si bien si estás interesado en este modelo sí podemos decirte que solo se esperan versiones con tracción a las cuatro ruedas.