¡Siguen las filtraciones! El exterior del nuevo Land Rover Defender al descubierto
Continúan las filtraciones de la nueva generación del Land Rover Defender. El regreso del icónico todoterreno de Land Rover está generando muchísima expectación. Esta foto espía nos desvela gran parte del diseño exterior libre de camuflaje, totalmente al desnudo. El nuevo Defender será electrificado.
3 min. lectura
Publicado: 28/06/2019 13:00
Durante estos últimos días han sido varias las filtraciones del nuevo Land Rover Defender que se han producido. Lo cierto es que hay mucho interés en el regreso del icónico todoterreno del fabricante británico. El icónico modelo se adaptará a los nuevos tiempos que corren, y aunque Land Rover se ha empeñado en dejar claro que su esencia original se mantendrá intacta, habrá que esperar hasta conocerlo.
En nuestros artículos previos hemos podido echar un vistazo al interior del Land Rover Defender 2020 e incluso vislumbrar cómo será su diseño exterior gracias a una fotografía del cuadro de instrumentos. Y por si no fuera suficiente, una maqueta de LEGO nos muestra el aspecto que lucirá el Defender 90. Pues bien, a todas estas filtraciones debemos de sumar una nueva.
La fotografía que encabeza este artículo lleva circulando unas horas por las redes sociales. Gracias a ella podemos al descubierto gran parte del diseño exterior. Transmite cierta sensación extraña, quizás sean las formas y cambios de volúmenes que presenta la carrocería, o quizás se trate de la combinación de colores elegidos, pero es innegable que destila cierto aire de prototipo e incluso de concept car.
Una de las principales novedades que traerá consigo el nuevo Land Rover Defender es el empleo de un chasis de tipo monocasco sustentado por la nueva plataforma Modular Longitudinal Architecture (MLA) de Jaguar Land Rover. Por lo tanto, deja atrás el tradicional bastidor de largueros. Además, el uso de esta plataforma permitirá la electrificación del modelo británico.
La propia marca ha confirmado que el nuevo Defender será electrificado. Entre su oferta mecánica encontraremos mecánicas con tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios e incluso una versión híbrida enchufable (PHEV). Como hemos señalado al inicio del artículo, en su regreso al mercado, el Defender estará preparado para afrontar los nuevos tiempos que corren.
La producción del nuevo Defender se llevará a cabo en las instalaciones que la compañía tiene en Nitra (Eslovaquia), lugar en el que también es fabricado el Land Rover Discovery. Habrá una versión específica para el mercado chino que, lógicamente, será fabricada allí.
Fuente: Instagram