Cazan al nuevo Land Rover Defender 90 en pruebas cerca de la base de Solihull

El nuevo Land Rover Defender 90 aparece en pruebas. Hasta ahora solo se había visto la carrocería de cinco puertas que conoce como 110, pero las nuevas fotos espía también demuestran que el fabricante británico está desarrollando los dos modelos al mismo tiempo para presentarlos en poco más de un año, a comienzos de 2020.

Cazan al nuevo Land Rover Defender 90 en pruebas cerca de la base de Solihull

4 min. lectura

Publicado: 09/12/2018 14:00

Muy cuadrado, el diseño del nuevo Land Rover Defender 90 conservará rasgos del modelo convertido en icono pero no será una imitación

El Land Rover Defender 90 es el único modelo británico que ha logrado mantenerse en diferentes ediciones especiales hasta hace poco tiempo que cesó definitivamente su producción. Pero la nueva generación, que se estrenará en la primera mitad de 2020, también contempla esta versión corta.

Lo demuestran las primeras fotos espía del que será conocido como Defender 90, cazado en las cercanías de la sede central de Land Rover en Solihull, Reino Unido, realizando algunas pruebas dinámicas, un prototipo que va tan cubierto de camuflaje como la variante de cinco puertas simulando el típico diseño cuadrado del Discovery.

Los plazos marchan según lo previsto, después de un largo año sin prácticamente ver nada del nuevo SUV. De hecho, la última vez que lo vimos fue en una fase muy temprana de desarrollo en las pruebas de frío al norte de la península escandinava como una mula de ensayos que se valía de la carrocería del Range Rover Sport, tan recortada que llamaba la atención fácilmente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Con unas dimensiones muy contenidas y una altura al suelo muy significativa, el futuro Land Rover Defender 90 conservará la "excelente" capacidad 4x4 que la marca apunta que ofrecerá

Pero este prototipo en concreto que te mostramos en estas fotos espía del nuevo Defender deja ver la parrilla de radiador horizontal, un diseño que se remonta a la introducción de los modelos "Ninety" y "One Ten" de los 90 y 110 de 1984, detalles que se combinarán con un diseño completamente nuevo que no tendrá mucho que ver con su antecesor.

Unas palabras apuntadas por Félix Bräutigam durante la pasada edición del Salón de París de 2018 donde el director de marketing de Jaguar Land Rover añadió que "Nuestra marca tiene que ver con la pasión y son los iconos los que la impulsan. El mundo no necesita otra marca Premium que haga lo que hacen las demás. En Land Rover estamos arraigados en nuestro patrimonio y es lo que nos hace diferentes. Si hubiéramos querido recrear el modelo existente, habríamos ido más rápido, pero creemos que para que un icono siga siendo tal, no solo puede mirar hacia atrás, sino también hacia adelante".

El nuevo Defender de tres puertas contará con una gama de motores de gasolina y diésel Ingenium de cuatro cilindros y 2.0 litros junto con una transmisión 4x4 y caja de cambio automática de 8 velocidades, además de una versión híbrida enchufable que se estrenará en el nuevo Evoque el año que viene, además de servir de base para una versión más lúdica que contará con una parte trasera y techo desmontables.

Completamente camuflado, el futuro Land Rover Defender no deja ver detalles en la parte posterior

Fotos: Automedia

Pixel