El Land Rover Defender 90 con motor V8 será realidad, atención a estas fotos espía
El desarrollo del nuevo Land Rover Defender 90 con motor V8 está en marcha. Situado como opción tope de gama, llegará al mercado para ofrecer unas prestaciones superiores. Estas primeras fotos espía nos muestran al nuevo Defender 90 V8 a plena luz del día llevando a cabo unas pruebas en carretera.
4 min. lectura
Publicado: 18/12/2020 14:00
La nueva generación del icónico todoterreno de Land Rover ha desembarcado en los concesionarios europeos generando mucha polémica. Y es que, a diferencia de lo que ha ocurrido con los rivales más directos del Land Rover Defender, el fabricante británico se ha decantado por un cambio generacional muy radical. Un cambio que le permite combinar el estilo y confort propio de un SUV con las capacidades off-road propias de un todoterreno puro y duro.
El Defender ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos que corren en Europa. Unos tiempos en los que la eficiencia, la conectividad y la automatización ganan protagonismo a un ritmo acelerado. Es por ello que el nuevo Defender apuesta sin complejos por la electrificación. Prueba de ello es que en su gama podemos encontrar mecánicas híbridas ligeras (Mild Hybrid) de 48 voltios e híbridas enchufables.
Fotos espía del nuevo Land Rover Defender 90 con motor V8
La nueva gama Defender no está completa. A pesar de esta apuesta por la electrificación, Land Rover tiene en agenda la introducción de una nueva mecánica que pase a ocupar el puesto de motorización más prestacional. Se trata de un motor de gasolina V8. Un modelo que ya está en desarrollo. En los últimos meses, en varias ocasiones, el nuevo Defender 110 con motor V8 ha sido fotografiado durante sus pruebas en carretera y circuito. Sin embargo, es la primera vez que el modelo Defender 90 con motor V8 se deja ver a plena luz del día.
Land Rover ofrecerá el motor V8 para las dos variantes de carrocería que componen la nueva familia Defender. En las fotos espía que acompañan este artículo podemos ver a un ejemplar de pruebas del Defender 90, densamente camuflado, y propulsado por el esperado bloque V8. Más allá de todo el camuflaje, si prestamos atención a la zaga, nos encontraremos con un sistema de escape a la vista y con cuatro salidas.
Ahora bien, lo verdaderamente importante se encuentra bajo el capó. Si lo levantamos nos encontraremos, según las informaciones actuales, con un motor V8 de 4.4 litros biturbo y de origen BMW. Será una de las claves de esta mecánica. En cuanto a la potencia, se espera que ronde los 500 CV, una cifra que le situará muy por encima de la motorización más potente que podemos encontrar actualmente en la gama Defender. La mecánica híbrida enchufable con 404 CV.
El motor V8 que estrenará el nuevo Defender estará asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades firmada por ZF y un sistema de tracción 4x4. Su puesta de largo se producirá en 2021. Y como viene siendo habitual en Land Rover, al poco se abrirá el libro de pedidos.