Arctic Trucks satisface a los puristas, transforma el Land Rover Defender en un todoterreno auténtico y lo hace más barato que el OCTA

No todos los interesados pueden pasar por la caja de Land Rover y abonar el precio del nuevo Land Rover Defender OCTA, por lo que los especialistas de Arctic Trucks han decidido ofrecer un paquete que convierte al SUV británico en un todoterreno que no tiene nada que envidiar a la última novedad de la marca.

Arctic Trucks satisface a los puristas, transforma el Land Rover Defender en un todoterreno auténtico y lo hace más barato que el OCTA
Land Rover Defender AT35 - Arctic Trucks

3 min. lectura

Publicado: 16/08/2024 08:00

Land Rover espera que los clientes más puristas cambien de opinión cuando tengan la oportunidad de ponerse a los mandos del nuevo Defender OCTA. La firma británica ha presentado la versión más radical después de un intento fallido y muy criticado. Un reto que se antoja complicado porque no es apto para todos los bolsillos.

Arctic Trucks también sabe que esta circunstancia supone un importante problema para los que aman la conducción todoterreno, les gusta el Defender pero se queda corto en sus prestaciones fuera del asfalto. Además, el nuevo Defender OCTA se ofrece solamente con una mecánica V8 con más de 600 CV, una cifra de potencia innecesaria para muchos, y donde el Defender AT35 cobra más fuerza y vida.

Land Rover Defender AT35
Arctic Trucks también retoca el interior a petición del cliente más exigente.

El Defender AT35 ofrece lo que Land Rover ha negado durante tiempo

La firma especialista en tuning ha desarrollado un kit que convierte al lujoso SUV británico en una verdadera bestia fuera del asfalto, presenta un aspecto más agresivo gracias a un paquete de componentes que aumentan la anchura lo suficiente para albergar unos grandes neumáticos con una huella que, en absoluto, es apta para asfalto. Suministrados por BF Goodrich, todo un experto en la materia, envuelven unas llantas de aleación forjada de 20 pulgadas pintadas en negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Estos encajan a la perfección en unos enormes protectores, del color de la carrocería o negros y contienen también una hendidura en la que muestra las presiones correctas de los neumáticos para cada terreno. Un detalle especial en el que ni siquiera Land Rover ha pensado para el OCTA. El kit también cuenta con nuevos muelles para la suspensión neumática original con la que eleva la altura de la carrocería al suelo en 15 milímetros o se pueden montar unos amortiguadores y muelles Bilstein ajustables en una decena de posiciones elevando hasta 20 milímetros.

Arctic Trucks convierte al Defender 110 en un todoterreno admirable

Las opciones de personalización comprenden estribos de aluminio más grandes, argollas de remolque pintadas en rojo, una rueda de repuesto de tamaño normal o luces LED adicionales para el techo, amén de un revestimiento de cuero para el interior. El paquete es apto para todas las versiones del Defender 110 y, aunque no está disponible todavía para los Defender 90 y Defender 130, tendrás que enviarlo dos semanas a la sede de Arctic Trucks en Reino Unido. Cuesta 30.000 euros, mucho menos de lo que te costará el OCTA, pero eso ya es decisión tuya.

Pixel