Ares Modena llama a los amantes de los clásicos con un Defender Cabrio muy exclusivo, potencia y lujo se funden en el rey de los todoterrenos
Los amantes de las ediciones más clásicas del Land Rover Defender ya tienen una nueva propuesta a la que echarle el guante. Los de Ares Modena han presentado una exclusiva edición limitada del todoterreno por excelencia reconvertido en un poderoso descapotable, de elevadas prestaciones y con un interior muy lujoso.
El Land Rover Defender es uno de los coches clásicos verdaderamente irrepetibles por mucho que se haya empeñado la marca británica en reinterpretarlo y adaptarlo a los tiempos modernos. Un Defender que no tiene nada que ver con el todoterreno por excelencia pero que es objetivo de los especialistas en restauraciones. La última propuesta llega del cualificado equipo de Ares Modena.
La empresa italiana ha revelado la última propuesta que se ha gestado en los talleres de Módena, el Ares Defender V8 Cabrio. Una de las creaciones más atrevidas que ofrece un estilo muy sofisticado a pesar de conservar intacta toda la esencia original del modelo de Land Rover. Los clásicos faros redondos del frontal se mantienen pero ahora cuentan con tecnología LED, al igual que los pilotos traseros redondos. El parabrisas es abatible, a la vez que el calzado original se ha sustituido por unas llantas de aleación de 18 pulgadas montadas en neumáticos todoterreno.
Ares Modena presenta uno de los Defender más exclusivos
La firma ofrece un interior para cuatro pasajeros, con asientos traseros independientes, y con un puesto de conducción de lujo. El salpicadero, paneles de las puertas y hasta los butacones deportivos están tapizados en cuero marrón. Una de la veintena de colores disponibles en este material y a las que se suman otros 45 tonos en el Alcantara, 27 tipos de costuras decorativas diferentes y, por supuesto, madera y carbono para los más selectos. Una pantalla táctil en la consola central ofrece Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto.
Mecánicamente, el chasis se ha revisado en profundidad para hacer brillar un bastidor diseñado de origen para ofrecer una excelente conducción todoterreno, pero que se ha reforzado con nuevos muelles y amortiguadores electrónicos que, además, han elevado la altura de la carrocería al suelo en 35 milímetros. Los frenos también son más poderosos, con discos de 265 milímetros de diámetro y pinzas de 6 pistones.
Potencia bruta en el Defender de Ares Modena
El Ares Defender V8 Cabrio Limited Edition esconde bajo el capó delantero un poderoso motor V8 de 5.3 litros capaz de ofrecer una potencia máxima de 380 CV y 519 Nm de par motor, que traslada al suelo a través de las cuatro ruedas, y gestionado por un cambio automático de seis velocidades. El precio se desconoce, pero tendrás que ahorrar mucho para hacerte con uno de los ejemplares que se producirán.