El Land Rover Defender apunta al futuro Mercedes EQG con una variante 100% eléctrica
Land Rover hará del Defender un todoterreno 100% eléctrico. El Land Rover Defender estrenará en los próximos años una variante eléctrica con la que rivalizar, entre otros modelos, con el Mercedes EQG. Un modelo que destacará por sus cerca de 500 kilómetros de autonomía.
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Publicado: 26/12/2022 20:00
En el incipiente mundo de los 4x4 eléctricos el Land Rover Defender está llamado a desempeñar un papel protagonista. Land Rover se ha propuesto transformar su incombustible todoterreno en un vehículo 100% eléctrico. En cuestión de unos años seremos testigos de la puesta de largo del Land Rover Defender eléctrico. Un modelo que deberá enfrentarse, entre otros, al esperado Mercedes EQG.
Las marcas de coches que tienen en su gama un todoterreno icónico como es el caso del Defender, deben tomar una importantísima decisión para afrontar el proceso de transición a la movilidad sostenible. Y es convertir estos modelos en vehículos eléctricos o, por el contrario, poner punto final a su comercialización Europa. Land Rover optará por la primera vía. Ahora bien, la futura variante eléctrica del Defender convivirá con las versiones térmicas durante un periodo de tiempo determinado.
El Land Rover Defender se convertirá en un 4x4 eléctrico
Según la nueva información que ha visto la luz, Land Rover aprovechará el futuro lanzamiento de una actualización de la gama Defender para incorporar a la oferta la variante eléctrica. La marca está barajando diferentes opciones, y una de ellas es que cada variante de carrocería obtenga una motorización eléctrica.
En estos momentos Land Rover se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de los futuros Range Rover y Ranger Rover Sport eléctricos. Unos modelos que vivirán su puesta de largo de cara a 2024. Ambos están sustentados por la plataforma MLA, una arquitectura compatible con sistemas de propulsión 100% eléctricos.
La próxima actualización que sufrirá el Defender es un lavado de cara. Un «facelift» que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Sin embargo, y a pesar del tipo de actualización, se prevé que el nuevo Defender eléctrico haga uso de la mencionada arquitectura MLA.
La autonomía del nuevo Land Rover Defender eléctrico
El último informe acerca del proceso de electrificación total del Defender deja al descubierto algunas cifras clave. Se prevé que la batería de iones de litio que equipará el futuro Defender eléctrico tenga una capacidad aproximada de 100 kWh. El objetivo que se ha fijado la compañía es conseguir un todoterreno eléctrico con una autonomía mínima de aproximadamente 500 kilómetros.
¿Cuándo verá la luz el Defender eléctrico? Si todo va según lo previsto, el Defender eléctrico estará en disposición de irrumpir en escena en algún momento del según semestre de 2025. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios un año más tarde.