Land Rover presenta los primeros prototipos oficiales del nuevo Defender 2020

Son fotos espía oficialmente distribuidas por Land Rover, y de uno de los modelos más esperados en los últimos años. El nuevo Defender ya ha empezado a rodar como un prototipo de pruebas ocultando su diseño definitivo bajo este peculiar camuflaje, el paso previo antes de que sea puesto a la venta en 2020.

Land Rover presenta los primeros prototipos oficiales del nuevo Defender 2020

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Publicado: 05/10/2018 20:00

Nick Rogers, director ejecutivo de ingeniería de producto de Jaguar Land Rover, es el conductor de este primer prototipo del nuevo Defender

La nueva generación del Land Rover Rover Defender ya ha echado a rodar como prototipo. La última vez que tuvimos noticias de este modelo fue el pasado invierno cuando nuestros fotógrafos se toparon con una mula de pruebas muy peculiar basada en un acortado Range Rover Sport.

Hace unos minutos que nos ha llegado un email a redacción con las primeras fotos espía del nuevo SUV británico y advirtiéndonos que son "completamente oficiales", un adelanto que confirma que se encuentran trabajando en uno de los modelos más importantes para Land Rover y que será lanzado al mercado en el primer trimestre de 2020.

Pero no serán las únicas, seguramente habrá más imágenes conforme el modelo avance en su fase de puesta a punto, se acerque a producción y comience a dejarse ver en carreteras públicas de todo el mundo, especialmente ahora que se acercan de nuevo las pruebas de invierno en el norte de Europa.

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Camuflado como un Discovery, pero el nuevo Land Rover Defender presenta rasgos propios como la cuadratura de las puertas

La nueva generación del Defender utiliza el código interno de L663 y se está desarrollando en dos longitudes diferentes -90 para el modelo corto y 110 para el largo- con diferentes carrocerías de ambos para atraer a una gran cantidad de clientes en todo el mundo, así como también barajan versiones especiales: desde el más deportivo SVR hasta el más lujoso con el apellido SVAutobiography presente en el Range Rover o un intermedio SVX.

Aunque mantiene el estilo “cuadrado”, el diseño de la puerta trasera vertical o la ubicación de los grupos ópticos como los principales rasgos, parece un Discovery pero no lo es. Su capó es completamente plano y el frontal vertical -con la típica parrilla y faros de la firma- pero todo cambia a partir de las puertas laterales y más al llegar a la trasera; los hombros se estrechan hacia el techo en la parte posterior formando un ángulo de casi 90º.

Si bien algunas fuentes indican que el futuro Land Rover Defender utiliza una variante reforzada de la plataforma D7u, lo cierto es que JLR anunció en junio que la nueva plataforma de motor longitudinal MLA se estrenará en 2020, por lo que el heredero de uno de los todo-terreno con más vida en el mercado es el candidato perfecto.

Con un gran uso de aluminio para reducir el peso, contará con una gama de mecánicas de gasolina, diésel y electrificadas con tecnología semihíbrida de 48 Voltios, además de un sistema de tracción total 4x4 más capaz, tal y como sugiere el hashtag que luce en el camuflaje, "Con mucho, la mejor tracción total", con una suspensión trasera independiente.

Un estilo común, pero el nuevo Land Rover Defender no será la interpretación moderna del antiguo modelo

Fotos: Land Rover

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