Land Rover ampliará la gama Defender con un nuevo modelo basado en el Range Rover
Land Rover tiene planes muy ambiciosos para la gama Defender. El fabricante británico planea enriquecer la oferta del Land Rover Defender introduciendo un nuevo modelo basado en el Range Rover de nueva generación y que se caracterizará por ofrecer un elevado nivel de lujo y de exclusividad.
6 min. lectura
Publicado: 13/09/2021 17:00
La gama Defender será ampliada próximamente con la llegada de una variante alargada. El proceso de desarrollo del nuevo Land Rover Defender 130 sigue adelante y, aunque hay muchísimas probabilidades de que no vayamos a disfrutar de dicho modelo en el territorio europeo, lo cierto es que un ejemplo magnífico de los ambiciosos planes que tiene Land Rover para la nueva generación de su incombustible todoterreno.
Los planes de Land Rover van mucho más allá de la introducción de distintas variantes de carrocería. La compañía está decidida a convertir la denominación comercial Defender en una gama de modelos por derecho propio. Prueba de ello es el proyecto que está entre bambalinas y que próximamente se pondrá en marcha. En estos momentos, en el cuartel general de Land Rover se está estudiando las distintas posibilidades para el desarrollo de un nuevo modelo de lujo que corone la gama Defender.
El Land Rover Defender se convertirá en un modelo más lujoso y exclusivo
Está en consideración una versión de superlujo basada en la nueva generación del Range Rover que, en estos momentos, está en desarrollo. De igual manera, se está analizando la creación de una variante pick-up que, en este caso, sí tomaría como punto de partida el Defender que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Lamentablemente, y según las últimas informaciones, los planes para ver una versión más pequeña basada en el Land Rover Discovery Sport han sido cancelados.
Las fuentes consultadas destacan que los máximos dirigentes de Jaguar Land Rover creen que el Defender tiene el potencial suficiente para convertirse en otra línea de negocio como ocurrió en su momento con la familia Range Rover. Estos nuevos modelos que pasarán a engrosar la gama Defender llegarán a principios de 2025 si todo va según lo previsto. De materializarse los planes, la suerte del conglomerado automovilístico JLR cambiará por completo, ya que aumentará el número de modelos que les reporta altos márgenes de beneficio.
En los últimos años Land Rover ha destinado una gran cantidad de recursos para fortalecer sus tres familias de modelos: Defender, Range Rover y Discovery. Hay mucho en juego con la nueva generación del Defender ya que una expansión exitosa pondrá a JLR en una mejor situación financiera.
La plataforma MLA será clave en el futuro de la gama Defender
El nuevo Range Rover llegará a los concesionarios en 2022 y de la mano de la nueva generación del icónico SUV británico llegará la nueva plataforma MLA. Una arquitectura totalmente nueva en la que el aluminio será uno de los materiales protagonistas. Además, ofrece una gran compatibilidad con la electrificación. Esta plataforma irá ganando protagonismo en la gama Land Rover. De igual manera, ha sido diseñada para ofrecer una elevada capacidad todoterreno.
¿Tiene sentido un Defender basado en la arquitectura MLA? Lógicamente perderá, en gran medida su esencia off-road. Sin embargo, el plan de Land Rover es suplir dicha «carencia» elevando la apuesta por el lujo, la sofisticación y la exclusividad. Este nuevo modelo, estará emparentado a nivel técnico con el Range Rover de quinta generación. El interior estará acabado y decorado con materiales exclusivos a la par que poco inusuales. Todo ello sin perder el vínculo del Defender con la naturaleza.
Por otra parte, y aunque por el momento no hay mucha información al respecto, recurrir a la plataforma MLA abre la puerta a un Defender de siete plazas que sí tenga cabida en la Unión Europea. Sin embargo, un Defender de lujo con tres filas de asientos puede afectar a la próxima generación de Land Rover Discovery. Un modelo que ha visto caer sus ventas por debajo de la barrera de las 10.000 unidades durante el primer semestre de 2021.
En el momento que este nuevo Defender cargado de lujo esté en disposición de entrar en escena, la oferta mecánica de Land Rover pasará por una selección de motores de combustión de gasolina y diésel, así como versiones híbridas (HEV) e híbridas enchufables (PHEV). Ahora bien, antes de que se produzca la puesta de largo, deberemos conocer al nuevo Defender 130 que, como bien hemos señalado previamente, está actualmente en desarrollo.
Fuente: autocar