Llega el nuevo Land Rover Defender OCTA, un 4x4 más extremo y radical propulsado por un motor V8 con 635 CV
El Defender más prestacional jamás creado por Land Rover ha irrumpido en escena. El nuevo Land Rover Defender OCTA se presenta en sociedad para poner patas arriba el mundo 4x4. Un extremo todoterreno equipado con un motor V8 con 635 CV. Combina lujo con resistencia.
La espera ha terminado. Tras una cantidad ingente de fotos espía e incluso de adelantos oficiales, finalmente ha debutado en sociedad el nuevo Land Rover Defender OCTA. La variante que corona la familia Defender en términos de rendimiento irrumpe en escena para animar y/o revolucionar el mundo 4x4. Un modelo que destaca por sus prestaciones y por su nivel de exclusividad.
Creado sobre la base del Land Rover Defender 110, este modelo es descrito por la propia Land Rover como la variante más resistente, más lujosa y con más prestaciones de la gama Defender. Eleva las capacidades del Defender 110 a un nivel sin precedentes.
El diseño exterior del nuevo Land Rover Defender OCTA
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo Defender OCTA. Luce toda una serie de elementos de diseño que le permiten diferenciarse de un Defender convencional. La carrocería delantera está optimizada para superficies todoterreno con diseños únicos de parrilla que permiten un mayor flujo de aire bajo el capó.
La vista lateral deja al descubierto la esencia 4x4 de este vehículo. Está disponible con diferentes opciones de llantas. Para conseguir el mejor sprint de 0 a 100 km/h debe asociarse a unas llantas de aleación ligera de 22 pulgadas con neumáticos para todas las estaciones. También está disponible con neumáticos de 33 pulgadas de diámetro, los más grandes jamás montados en un Defender. Esta incorporación ha obligado ampliar los pasos de rueda.
Estrena paragolpes trasero que se combina con un sistema de escape activo de cuatro salidas. A todo ello hay que sumar una robusta protección de la parte inferior que incluye un cárter delantero de aleación de aluminio. Por cierto, se han incrementado las opciones de personalización exterior con dos nuevos acabados metálicos premium. Los colores Petra Copper y Faroe Green. Todas las unidades tienen el techo y portón trasero en contraste en color Gloss Narvik Black.
El interior y la tecnología del nuevo Land Rover Defender OCTA
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Defender OCTA nos veremos rápidamente envueltos por la atmósfera cálida, confortable y lujosa que tanto caracteriza al 4x4 de Land Rover. El acabado interior de serie es una nueva piel semi-anilina Burnt Sienna con tapicería Kvadrat en color Ebony. Se puede elegir entre dos opciones de poliuretano Ultrafabrics de gran resistencia.
La primera fila del Defender OCTA incluye asientos Performance totalmente unevos con mayor refuerzo en el respaldo y reposacabezas integrados. Además, y por primera vez en un Defender, hace acto de presencia la tecnología de audio Body and Soul Seat.
El motor V8 del nuevo Land Rover Defender OCTA
Bajo el capó se encuentra la clave principal del nuevo Defender OCTA. Si echamos un vistazo nos encontraremos con un motor de gasolina V8 biturbo de 4.4 litros. Un bloque electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios que arroja una potencia de 635 CV y 750 Nm de par máximo (hasta 800 Nm con el modo Dynamic Launch activado).
Se maneja a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción 4x4. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de hasta 250 km/h. Al disponer de tecnología MHEV es considerado un coche híbrido y, por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Los modos de conducción han sido mejorados para extraer el máximo rendimiento del nuevo Defender OCTA. De la mano de esta variante irrumpe en escena el modo OCTA. Es el primer modo de conducción todoterreno específico de Defender que se centra en el rendimiento.
Precios del Land Rover Defender OCTA en España
Versión | P.V.P. |
---|---|
Defender OCTA | 207.450 € |
Defender OCTA Edition One | 228.550 € |
Fecha de lanzamiento del nuevo Land Rover Defender OCTA
¿Cuándo llegará a los concesionarios? Land Rover ha anunciado oficialmente que el libro de pedidos del nuevo Defender OCTA será abierto en España el próximo día 31 de julio de 2024. El debut dinámico de este modelo tendrá lugar en el inminente Festival de la Velocidad de Goodwood que se celebrará del 11 al 14 de julio en Inglaterra. Será la primera vez en la que el público pueda ver en acción a este radical todoterreno. Las primeras unidades estarán disponibles en los concesionarios antes de que acabe el año.
Para festejar el lanzamiento comercial del nuevo Defender OCTA será comercializada la serie especial Defender OCTA Edition One que ofrece un equipamiento y acabados más exclusivos.
Fuente: Land Rover