Heritage Customs transforma el lujoso Land Rover Defender en un pick-up, un sueño que cuesta un verdadero ojo de la cara
Los holandeses de Heritage Customs sienten verdadera pasión por el nuevo Land Rover Defender, todo lo contrario de los más puristas, a los que se dirigen especialmente con su última creación. El SUV de la marca británica se ha transformado en un pick-up deportivo y muy capaz, no sólo fuera del asfalto.
3 min. lectura
Publicado: 28/06/2024 10:00
La marca británica reina de los SUV y todoterrenos ha anunciado la nueva reestructuración de su gama de modelos, como entidades independientes, aunque todas bajo el paraguas de Land Rover. El fabricante busca dar una mayor autonomía a sus submarcas, aunque por ahora no sabemos si eso se traducirá en la llegada de nuevas variantes o modelos a las respectivas submarcas.
Defender ya vuela sola, pero la última novedad relacionada con este modelo no llega precisamente de Land Rover, sino de unos holandeses que sienten verdadera pasión por este modelo. Lo contrario que una gran mayoría de clientes que estaban convencidos de que la reinterpretación moderna iba a seguir siendo un auténtico todoterreno e incluyendo diferentes variantes de carrocería como un Cabrio y un pick-up, y ninguna se ha hecho realidad.
Land Rover Defender Valiance Pickup Black Edition
No bajo Land Rover, pero sí de la mano de los de Heritage Customs. El diseñador Niels van Roij dado una respuesta a las demandas de los exigentes, y descontentos, clientes con una propuesta que causa impresión en una primera vista. La firma ha tirado de la variante más grande del modelo, la del Defender 130 de ocho pasajeros, y que ha visto cómo se ha eliminado todo el área a partir de las puertas traseras para instalar una caja de carga.
Lo justo para cumplir con el propósito de este Land Rover Defender Valiance Pickup Black Edition conservando una doble cabina con espacio para cinco pasajeros y todas las comodidades que te puedas imaginar. La parte trasera se ha reforzado con una estructura tubular en ángulo de 45º y un marco adicional para aumentar la rigidez, además de contar con una baca sobre el techo y una barra de luces LED auxiliares y llantas de aleación forjadas de 20 y 22 pulgadas.
A precio de oro el Defender pick-up creado por los holandeses
El Defender Valiance Pickup Black Edition necesita de tres meses para su construcción, se puede pintar en el color que el cliente elija entre una amplia paleta de pinturas y el interior también se puede volver a tapizar por completo. Heritage Custom no ha destacado modificaciones en el motor, por lo que su bloque diésel de seis cilindros en línea y 3.0 litros con 250 CV y cambio automático de ocho velocidades. Esta vez sí sabemos su precio, cuesta 155.000 euros, sin impuestos y sin opciones de personalización, pero incluye el «donante», el Defender 130 de serie.