Land Rover comienza la producción del nuevo Defender en Eslovaquia
El nuevo Land Rover Defender ya tiene precios y está a la venta bajo pedido en los principales mercados de Europa, incluyendo también España. El nuevo todo-terreno de la marca británica llegará a las manos de los clientes durante el primer trimestre de 2020, por lo que el fabricante ha comenzado ya la producción a gran escala en la nueva planta de Eslovaquia.
3 min. lectura
Publicado: 18/12/2019 10:00
Land Rover prometió que el nuevo Defender estaría en el mercado en 2020 y así será, porque el fabricante acaba de empezar la producción de las unidades ya vendidas bajo pedido en todo el mundo y espera las entregas para el primer trimestre de la nueva década.
Entre mediados y finales del mes de marzo llegarán las unidades a los concesionarios de toda Europa, salidos desde la nueva factoría de Nitra, Eslovaquia, y donde la marca británica se ha gastado la friolera de 1.400 millones de euros para realizar las adaptaciones necesarias para el que ya es el modelo de acceso a la gama de Land Rover, después del Discovery, que también se fabrica aquí.
Land Rover ha dividido la producción, de manera que las primeras unidades que están saliendo corresponden al Defender 110 que se venderá con carrocería de cinco puertas, la primera que se ha puesto a la venta después de su debut, mientras que los que estén esperando por el tres puertas, el Defender 90, podrán iniciar sus pedidos desde principios de 2020.
Con un diseño más vanguardista, el nuevo Defender vuelve al mercado cargado de tecnología y con una gama que contará con diferentes carrocerías, incluida también una de larga distancia entre ejes recuperando el nombre de Defender 130. Reconvertido también en un SUV pero de auténtico lujo, para lo que basta echar un ojo a sus precios, ya no es el modelo de antaño que algunos recuerdan.
Aunque es capaz de desenvolverse en cualquier tipo de terreno, también destaca por contar con un sistema de tracción total con un modo que permite variar la configuración de la transmisión de fuerza o por disponer de una completa gama de mecánicas, en las que también habrá una versión híbrida enchufable sin perder las características dinámicas.