El mítico Land Rover Defender renace bajo el Classic Defender V8, el todoterreno clásico soñado que pocos pueden pagar

El modelo más clásico de Land Rover vuelve a la vida. El todopoderoso Defender es más que incombustible, un mito que se resiste a desaparecer por completo y lo que quiere evitar el fabricante británico que ha anunciado una nueva serie especial del todoterreno, en el que puedes participar en su personalización al más alto nivel.

El mítico Land Rover Defender renace bajo el Classic Defender V8, el todoterreno clásico soñado que pocos pueden pagar
El clásico Defender vuelve a estar disponible con la más avanzada tecnología de hoy. - Land Rover

3 min. lectura

Publicado: 29/08/2024 11:00

Land Rover sabe que su modelo más icónico no puede desaparecer por completo, asumiendo que especialistas de todo el mundo se llenan los bolsillos con restauraciones de la gran estrella en la historia de la marca británica. Por ello, desde hace tiempo, su departamento de personalización ofrece ediciones especiales del mítico Defender para los clientes más selectos.

Los expertos en restauraciones de Land Rover han presentado una nueva propuesta para los amantes del mítico todoterreno, la del Classic Defender V8 de Works Bespoke. Los interesados pueden optar por las dos carrocerías disponibles del Defender 90 y del Defender 110 de la última generación fabricada entre 2012 y 2016, aceptando vehículos donantes.

Classic Defender V8 de Works Bespoke
El Land Rover Defender más clásico regresa con la configuración que desees.

El Land Rover Defender original no desaparecerá nunca

Un trabajo en el que también puedes participar porque, a diferencia de otras ediciones especiales con las combinaciones de exterior e interior ya configuradas de antemano, en esta ocasión puedes crearlas tú mismo a través del configurador de la marca o con los asistentes especializados en las instalaciones centrales de Coventry.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Así, mientras los expertos restauran el chasis y la carrocería, instalando muelles Eibach y amortiguadores Bilstein en las suspensiones, los clientes pueden dirimir entre la amplia gama de colores de pintura y llantas de aleación de 16 a 18 pulgadas de diámetro. Land Rover también ofrecerá los materiales más selectos para el interior, con cueros de todos los colores posibles para unos asientos deportivos de la declarada en quiebra Recaro.

Tecnología moderna para el Land Rover Defender más clásico

La lista de opciones es más que larga, desde escaleras laterales paras ascender a la enorme baca del techo como cabrestante de remolque o barras de luces para el techo. Pero también podrá contar con un sistema de infoentretenimiento de Land Rover Classic, con una pequeña pantalla digital de 3,5 pulgadas, navegador, radio digital y hasta Bluetooth. Lo que no sucumbirá a la digitalización es el cuadro de instrumentos, que se respetará el original.

La marca, que también ofrecerá faros LED adaptados a las luminarias originales, ofrecerá todas las unidades provistas de un motor de gasolina V8 de 5.0 litros y con una potencia máxima de 405 CV asociado a un cambio automático de ocho velocidades de ZF. Creaciones dignas para admirar y conducir por los sitios más inhóspitos, pero que ahora nos despertamos del sueño. Porque, en Reino Unido, se barajan precios alrededor de los 226.000 euros...

Pixel