Land Rover revive la leyenda del Defender más auténtico, esta restauración enciende la pasión de los coleccionistas y su precio la apaga
Se dice que quien tiene un Land Rover Defender original, tiene una joya. El todoterreno es uno de los clásicos más admirados y queridos, la marca británica lo sabe. En los últimos años, ya ha lanzado algunas ediciones especiales como la última del Classic Defender Works V8 DAKTARI Edition. Contados ejemplares a un precio que supera lo imaginable.
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Publicado: 15/06/2024 10:00
Está claro que el Land Rover Defender más original es una verdadera joya, siendo sumamente extraño que alguien se pueda desprender de ella. Como también es una realidad que los clientes saben la enorme diferencia que existe entre el nuevo Defender: un SUV con capacidades especiales fuera del asfalto y un todoterreno auténtico, poniendo sus ojos directamente sobre el INEOS Grenadier.
Su robustez y dureza lo han convertido en un objeto de deseo entre los coleccionistas, y es algo que no sólo sabe Land Rover, sino que también lo explota cada cierto tiempo lanzando ediciones especiales creadas por su división de coches clásicos. Contados ejemplares que van a parar a las manos de unos pocos, como también hará la última creación salida de sus talleres, la del Classic Defender Works V8 DAKTARI Edition.
El Classic Defender Works V8 DAKTARI Edition es único
La última serie limitada está disponible en las dos carrocerías del Defender 90 y Defender 110, ambas con la misma imagen de siempre y con la misma combinación cromática de la carrocería pintada en gris pastel y con el techo blanco, mientras que las manijas de las puertas se han bañado en color plata, al igual que la traviesa que hace de paragolpes.
Son los únicos detalles especiales en un diseño respetado por completo, incluso también las ventanillas alargadas sobre los hombros del techo, al más puro estilo Safari. La única novedad en el exterior es la insignia DAKTARI en el portón trasero. El interior está tapizado en cuero, y cuenta con sistema de navegación, radio digital DAB y Bluetooth.
El Defender original más potente y más caro de la historia
La restauración está basada en unidades del Defender de 2012 a 2016, con un bastidor que se ha mejorado por completo instalando unas suspensiones con muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras suministradas por Eibach, los brazos de la dirección son nuevos, al igual que los frenos. Imprescindibles para parar al Defender equipado con un motor V8 de 5.0 litros con una potencia máxima de 405 CV que traslada al suelo a través de la tracción a las cuatro ruedas y un cambio automático XF de ocho velocidades.
La firma ha anunciado una producción de solamente diez ejemplares, y no a partes iguales para cada carrocería, sino que es el cliente el que elige y es Land Rover Classic la que se encarga de buscar el vehículo donante para la restauración. Si cuentas con un ejemplar, posiblemente te resulte más barato porque, de no ser así, tendrás que abonar 250.000 euros en el caso del 90 y 280.000 euros en el 110, sin impuestos ni costes de transporte hasta tu casa...