El Land Rover Defender Works V8 Trophy II conmemora al aventurero todoterreno
La firma británica se ha empeñado en dar una nueva vida a u icónico todoterreno ya convertido en una auténtica leyenda. Se trata de una nueva edición limitada que recupera el espíritu más aventurero con el exclusivo Land Rover Defender Works V8 Trophy II, una creación única con un equipamiento de verdadero lujo.
4 min. lectura
Publicado: 29/07/2022 08:00
Land Rover nunca da puntada sin hilo, y mucho menos cuando se trata de revitalizar alguno de sus modelos más clásicos. Una vez más, la marca británica ha lanzado una edición especial de su todoterreno por excelencia, el Defender original, pero transformado con una decoración única y con un equipamiento que, en absoluto, tiene que ver con el modelo de antaño.
Hace año y medio que el fabricante decidió revivir la deportividad de la filosofía «Trophy» utilizando el clásico Defender 110, pintado en el color amarillo típico de las versiones más aventureras, el conocido como «Amarillo Yellow». La segunda entrega, la del Land Rover Defender Works V8 Trophy II, se ha presentado en la misma carrocería de cinco puertas, más larga, pero también se ofrecerá con la carrocería del Defender 90 y como un pick-up, con una configuración de doble cabina y chasis.
Land Rover Defender Works V8 Trophy II, un sello único
Todos con una apariencia muy diferente, con un vinilo que viste el cuerpo en el que se dibujan las siluetas de los 23 países que ha recorrido el modelo durante los últimos 70 años en las distintas ediciones de la famosa «Camel Trophy». Un diseño que se combina también con un motivo gráfico que reproduce las líneas maestras de los laterales del Land Rover Defender original. Pero no es solo eso, sino que destaca también por contar con un paragolpes metálico, lacado en negro mate combinando con los pasos de ruedas pintados en negro brillante.
El Defender cuenta con un equipamiento especial para la ocasión, con una defensa que alcanza hasta la parrilla del radiador, equipada con un poderoso cabrestante de remolque, y a la que se suma una baca para el techo, a la que se accede a través de una escalerilla vertical. En el borde delantero, por encima del parabrisas, dispone de una barra de luces LED de 1,27 metros. Una configuración especial para salir airoso de todos los escenarios, porque también presenta una capacidad de vadeo de hasta medio metro de profundidad.
Por dentro, nada que ver con el modelo clásico. El Defender Works V8 Trophy II cuenta con unos asientos deportivos de Recaro tapizados en blanco y negro, con costuras de contraste y con un potente sistema de navegación para no perderse. La edición especial monta el poderoso motor V8 de gasolina, con 5.0 litros y una potencia máxima de 405 CV, que traslada a todas las ruedas a través del cambio automático de 8 velocidades. Land Rover solamente fabricará 25 unidades, con unos precios que arrancan desde 225.000 libras del Defender 90. Al cambio, nada menos que 268.610,70 Euros para empezar a hablar...