Land Rover trabaja en un nuevo motor diésel con tecnología MHEV de 48 Voltios

A la marca británica de Land Rover no le queda más remedio que acelerar el paso en el desarrollo de motores más eficientes. El exceso de peso y las grandes emisiones del motor diésel de ocho cilindros y 4.4 litros que monta en los Range Rover está condenado a desaparecer. La marca trabaja en un nuevo seis cilindros de 3.0 litros con tecnología MHEV de 48 Voltios.

Land Rover trabaja en un nuevo motor diésel con tecnología MHEV de 48 Voltios
Range Rover Sport, el SUV deportivo de la firma británica espera un nuevo motor diésel más eficiente - Land Rover

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Publicado: 29/03/2020 12:00

No está muy contenta Land Rover con las bajas ventas de los Range Rover más grandes durante los últimos meses, no siendo el motivo la incertidumbre del Brexit, precisamente. Más bien, la eficiencia del poderoso y pesado SUV comparado con otros rivales de tal categoría y la animadversión que algunos clientes muestran a los diésel.

Dos factores a los que se suman también la carga fiscal extra de nuevos impuestos al diésel, a la vez que planea la sombra de las sanciones por incumplimiento de emisiones en 2021. Un cúmulo de circunstancias que obliga a mover ficha rápidamente para eliminar de la gama al potente motor diésel V8 de 4.4 litros que se utiliza en el modelo más grande y en el Range Rover Sport.

Land Rover ya trabaja en una nueva generación del Range Rover Sport, llegará a finales de 2021

La apuesta, según dicen desde la revista británica «Autocar», será un bloque de diésel, de seis cilindros y 3.0 litros dotado de tecnología semi-híbrida MHEV de 48 Voltios. La única solución más "económica" en costes para rebajar la cifra de emisiones del modelo, un motor de arranque que también funciona como generador y que es capaz de recuperar la energía cinética de las frenadas.

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El nuevo motor dará relevo a un viejo SDV8 que data de los tiempos bajo el paraguas de Ford, con más de una década cuestas, esperándose que debute en los próximos meses, aprovechando el cambio de semestre. Llegará con dos versiones, las D300 y D350, con potencias máximas de 300 CV y 350 CV. Los técnicos esperan que las cifras de emisiones se rebajen hasta un máximo de 225 g/km para el más potente, distando mucho de los actuales 278 g/km.

El nuevo motor diésel será aprovechado también por la marca del felino, en pleno proceso de renovación del XF y del F-PACE. La nueva generación del modelo, que ya está en desarrollo, volverá a ofrecer una versión deportiva y tope de gama, el Range Rover Sport SVR, equipado con el motor V8 de 4.4 litros biturbo de BMW -montado en el X5 M, entre otros modelos- también equipado con tecnología de 48 Voltios.

Fuente: Autocar

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