Land Rover Discovery 2017: más grande, espacioso, ligero y tecnológico

Land Rover presenta oficialmente la nueva generación del Discovery. Más grande y espaciosa, más potente y eficiente y sobre todo, más ligera gracias al empleo del aluminio, hasta 480 kilos menos que la generación precedente. Estará disponible ya en primavera a un precio de unos 50.000 euros en Gran Bretaña.

Land Rover Discovery 2017: más grande, espacioso, ligero y tecnológico

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Publicado: 28/09/2016 22:30

El nuevo Discovery 2017.

Tras una tempranera filtración de las primeras imágenes en la prensa británica, Land Rover presentaba esta tarde en vivo el nuevo Discovery 2017 en el Salón de París 2016, la primicia de la marca para el salón parisino y que la marca se había encargado de desvelar poco a poco estas últimas semanas.

Las claves de esta nueva iteración del SUV británico son una mayor amplitud interior y la última tecnología de Jaguar-Land Rover envueltos en un paquete estético que acerca al Discovery al resto de modelos de la gama, con el nuevo lenguaje de diseño que podemos encontrar en el Evoque o el Discovery Sport. Precisamente es con este último con el que comparte la mayor parte de sus líneas, sobre todo en la zaga, aunque estos detalles ya los pudimos vislumbrar con las últimas fotos y vídeos de los prototipos de desarrollo.

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Según mercados, podremos encontrarnos el nuevo Discovery en versiones de 5 o 7 plazas, estando su comercialización prevista ya para la próxima primavera de 2017. Por el momento, el precio de salida ha sido revelado solo para el Reino Unido, su mercado natal. Son 43.495 Libras que al cambio suman 50.489 euros, aunque su precio en nuestro mercado posiblemente sea sensiblemente superior.

Más grande pero mucho más ligero.

Land Rover ha empleado la misma plataforma que dispone Range Rover, por lo que cuenta con gran presencia de aluminio en el bastidor, lo que ha reducido la masa del nuevo Discovery 2017 en nada menos que 480 kilos con respecto a la generación anterior, que a buen seguro redundará positivamente en términos de dinámica y consumo.

Según la marca, los 4.970 milímetros del nuevo Discovery 2017 permiten que en su interior se puedan acoger hasta 7 adultos, por lo que los asientos de la tercera fila pueden acoger a adultos de talla normal, contando incluso con anclajes ISOFIX.

También estrena mecánica diésel, en la versión Discovery Sd4 encontramos un bloque de gasóleo de cuatro cilindros de doble turbo y 2.0 litros de cilindrada, que dispone de 240 CV y 500 Nm de par. Bajo este y como versión de acceso encontramos el Td4, también de 4 cilindros sobrealimentado que dispondrá de 180 CV, mejorando el consumo hasta en un 22 por ciento con respecto a su antecesor. Por el momento, la versión más alta diésel será la Td6 con un seis cilindros sobrealimentado de 258 CV y 600 Nm de par máximo.

Puede acoger hasta 7 adultos.

La única versión de gasolina anunciada será la Si6, un motor de seis cilindros en V de 3.0 litros de 340 CV con 258 Nm de par máximo.

La carga tecnológica del nuevo Discovery es bastante sobresaliente, contando con elementos como el sistema para reducir la altura de la carrocería hasta en 13 mm a velocidades superiores a los 105 km/h, plegado de los asientos de la tercera fila automatizado y accesible desde aplicación móvil desde el smartphone, pulsera sustituta de llaves para no tener que cargarlas cuando hacemos actividades deportivas, sistema de frenado de emergencia automática de Jaguar Land Rover actualizada, que puede detectar peatones, ya sean adultos o niños, y que opera hasta los 80 km/h, entre otras mucha novedades tecnológicas.

En unos meses lo podremos encontrar en el mercado, completando así la renovación completa de las gamas Land Rover y Range Rover, posicionándose como un fuerte competidor en el segmento SUV y todo terreno premium.

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