Land Rover celebra los 35 años del Discovery con esta lujosa edición especial y la llegada de un nuevo motor diésel
El Land Rover Discovery está de celebración, y qué mejor manera de compartir ese momento que con una edición especial y limitada del SUV de siete plazas. Además, se incorpora a la gama una nueva versión mecánica diésel con tecnología microhíbrida.
Las marcas automovilísticas aprovechan mejor que nadie cuando uno de sus modelos más emblemáticos celebra su aniversario. Las ediciones especiales y/o limitadas de celebración están a la orden del día, y eso es precisamente lo que ha hecho Land Rover con su Discovery, a lo que se ha sumado una novedad mecánica para toda la gama.
Por un lado, la firma británica ha presentado su Discovery 35th Edition, una edición especial y limitada, en este caso, que como te podrás imaginar celebra los 35 años desde que se lanzó el siempre particular SUV de lujo, con capacidad para siete personas en su interior. Y por el otro, la incorporación de un nuevo motor diésel microhíbrido a la oferta mecánica.
Land Rover Discovery 35th Edition
Los detalles de los que presume esta versión son muy concretos. En el exterior tenemos el exclusivo emblema 'XXXV' (35 en latín), las placas de estribo 'Discovery', detalles en 'Bright Atlas' en la parrilla y en las letras del modelo, insertos plateados en el paragolpes, llantas de 22 pulgadas en negro brillante, pinzas de freno también negras, techo panorámico deslizante y ventanas polarizadas.
Si nos metemos en el interior, aquí ya hay que hablar también de detalles de equipamiento extra que se añaden a esta versión especial. Como por ejemplo, el volante con calefacción, el compartimento de refrigeración delantero, la carga inalámbrica para smartphones, el climatizador de cuatro zonas, los asientos eléctricos con 2 posiciones y función de calefacción y ventilación, la tecnología de remolque de 3.500 kg y la suscripción de tres años para el programa de seguridad y vigilancia 'Secure Tracker Pro'.
Súmale además nuevos detalles en malla de titanio, tapicería en color ébano con colores de cuero Windsor y los dos únicos colores disponibles para la carrocería: negro 'Santorini' y gris 'Carpathian'. Su precio para el mercado británico, de momento el único anunciado para este Discovery de «cantidades estrictamente limitadas», es de 79.990 libras, unos 95.000 euros al cambio.
Nuevo motor diésel microhíbrido
Además de llevar a cabo más celebraciones relacionadas con el aniversario del Discovery en el Reino Unido, como por ejemplo una heladería Discovery exclusiva o una estación de hidratación para perros, Land Rover ha anunciado una novedad mecánica de la que también se aprovechará la edición especial comentada antes.
Se trata de la incorporación a la gama, por primera vez, del motor diésel Ingenium de 3,0 litros de Jaguar-Land Rover, el mismo que el resto de la gama Range Rover y Defender. La nueva versión D350 llega con 350 CV de potencia, lo que le convierten en el Discovery más potente hasta la fecha (+50 CV respecto al D300 anterior), y 700 Nm (+50 Nm).
Asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y a la tracción 4x4, este Discovery D350 añade además la tecnología de hibridación suave de 48 voltios. Su consumo WLTP se cifra en 6,9 litros a los 100 km, mientras que su aceleración 0 a 100 km/h es de 5,9 segundos.